Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La patronal madrileña Adepesca ha creado la figura del personal fish trainer, es decir, del profesional que nos va a asesorar a la hora de comprar, conservar y cocinar todo tipo de pescado y marisco (24/08/15).

El kilo de aceite de oliva virgen extra se ha vendido en la última semana a poco más de cuatro euros, casi el doble que hace un año. La campaña pasada fue corta. La escasez de lluvias y las elevadas temperaturas de este verano reducen las esperanzas que los productores tenían puestas en la futura cosecha. No creen que llegue a 1.300.000 toneladas, que son las que se necesitarían para abastecer al mercado interior. Algo que trae consigo un repunte de los precios. El sector teme un posible abandono del consumo de aceite de oliva en favor de otro tipo de grasas vegetales.

Solemos pasarlo por alto, pero el modo en el que ordenamos los alimentos en la nevera influye en nuestro bolsillo. Y es que la forma de hacerlo alarga la vida de los productos y evita focos de infección. Estos son algunos consejos para ordenar correctamente nuestro frigorífico.

María Marte es la chef de El club Allard, pero su historia en este establecimiento merece un libro. La dominicana comenzó en este restaurante fregando los platos. Un tiempo después, le dieron la oportunidad de convertirse en ayudante de cocina pero sin dejar sus tareas de limpieza. Trece años después, Marte es la única chef latinoamericana al frente de un restaurante con dos estrellas Michelín (30/07/15).

Pablo Martínez, uno de los propietarios de La Madre Vieja, una explotación de agricultura ecológica de la localidad de Ciempozuelos, en Madrid, nos detalla los pros y contras de los alimentos ecológicos, además de analizar lo que pueden aportar en nuestra alimentación (27/07/15).

Tropicales, con fresas e incluso combinados con verduras. Son algunas de las bebidas más refrescantes este verano. Los llaman los granizados hidratantes, con poca azúcar para que conserven mejor,  dicen los nutricionistas, sus propiedades. Para comidas veraniegas, las ensaladas con verduras crudas y vinagretas, que dicen los que entienden que siempre funcionan. Crema de ajo blanco, con un toque especial: cabello de ángel y huevas de trucha o ensalada de lentejas con cardos, almendras y queso feta. Platos muy fríos, con proteína, vegetal y fáciles de comer, la comida ideal para el verano.