Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Su alto precio, entre 700 y 900 euros el kilo, la hace estar muy cotizada. Hace 20 años los cazadores de este hongo silvestre se dieron cuenta de que escaseaba y  que podían cultivarlo bajo las raíces de las encinas.

Bimbo nació en México en 1945.  20 años más tarde, sus fundadores decidieron crear la misma empresa en España con los mismos símbolos.  En 1965 salió al mercado el primer pan de molde en la fábrica de Granollers. En 1978, los empresarios vendieron las dos compañías por separado y no sería hasta 2011 cuando se integrarían de nuevo en la misma empresa. Jorge Espuny, vicepresidente de Ventas y Marketing de Bimbo, nos cuenta la llegada hace 50 años de Bimbo a nuestro país (01/04/15).

Desde el próximo 1 de mayo y hasta el 31 de octubre, la ciudad de Milán acogerá una Exposición Internacional con el lema 'Alimentar el planeta, energía para la vida'. La muestra ocupa más de un millón de metros cuadrados y se trabaja a buen ritmo para que todo esté listo para la inauguración.

Alrededor de 1,4 millones de adultos y unos 125.000 menores padecen cefalea en España. De estos, casi un millón corresponde a pacientes con migraña crónica, según la Sociedad Española de Neurología. Esta organización recomienda limitar el consumo de cafeína, opiáceos y barbitúricos para evitar hacer crónico el dolor. Ana Gago Veiga, vocal del grupo Cefaleas de esta organización, nos da consejos para tratarlas y prevenirlas (23/03/15).

Hablamos con Nieves Martell, presidenta de la Asociación Nacional de Hipertensión. Con ella analizamos la cantidad de sal que solemos tomar al día, que duplica, en el caso de España, la recomendada por la OMS, cinco gramos (17/03/15).

Los intolerantes al gluten han creado una web donde modifican el arte. Han elegido películas, cómics y pinturas a las que hacen desaparecer ese componente. Además comparten lugares en todo el mundo donde tomarse un bocado sin peligro, ahora han dado una vuelta de tuerca, para imaginar un museo virtual libre de gluten.

El CIS ha preguntado a los españoles por diferentes hábitos de salud, alimenticios y deportivos, y los resultados, recogidos en el barómetro de febrero, muestran que uno de cada cuatro españoles cree que su salud es "regular", que la mayoría hace tres comidas de las cinco comidas recomendables al día, que practicamos menos deporte que hace cinco años, y también que dormimos menos, aunque nos acostamos cerca o después de la medianoche.

Algunas industrias lácteas recurrirán las multas de 88 millones que les ha impuesto Competencia por pactar precios. La organización agraria que denunció, la UPA, cree que las sanciones son insuficientes. La ministra de Agricultura teme que afecten a la viabilidad del sector.

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto multas por un importe total de 88,2 millones de euros a nueve empresas y dos asociaciones que operan en el mercado de aprovisionamiento de leche cruda de vaca en España por haber pactar precios y repartirse el mercado entre 2000 y 2013.