Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al año se desperdician en los hogares de España 28 kilos de comida por persona. Somos el sexto país de la Unión Europea en desaprovechar alimentos. La mayoría de la gente asocia este problema a supermercados y ultramarinos pero lo cierto es que en los puntos de venta sólo se pierde el 5%. El gran desperdicio, más de la mitad, se produce en hogares y restauración.

Los consumidores no somos conscientes, pensamos que tiramos casi cuatro veces menos de la realidad, y así, sin darnos cuenta, se nos van una media de 250 euros al año.

¡Queremos perder peso! Enero es el mes del año en el que más dietas se hacen; vamos a mostrar varias de ellas y a conocer algunos tratamientos que usan el frío y el calor para eliminar la grasa localizada. La especialista que nos acompaña hoy nos trae una dieta basada en el arroz integral. Médico invitado: Dra. Montserrat Folch, Médico nutricionista, especialista en dietas Clínia Teknon, Barcelona.

A pesar de la variedad de alimentos, hay países de los denominados ricos en los que los ciudadanos se alimentan mal. Son algunas de las conclusiones de un estudio de Intermón Oxfam sobre los hábitos alimentarios en el mundo.

El jamón ibérico estrena norma de calidad. Con el texto que ha aprobado el consejo de Ministros se pretende proteger una raza autóctona, el ecosistema de la dehesa, y garantizar los derechos del consumidor.

A este lado del mundo aún estamos en 2013 y a estas horas en muchas casas ya se piensa en la cena de fin de año. Ya lo saben ustedes, pasa cada año, toca rascarse el bolsillo si las compras se han dejado para última hora. Hemos comprobado, por poner un ejemplo, que el marisco gallego está por las nubes.

Lo normal un día como hoy, es aprovechar las sobras que nos han dejado la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Es lo que hacen también en Cataluña, con sus famosos canelones su tradicional comida del día de San Esteve.

Hoy es Nochebuena y los anfitriones de cada hogar acuden a los mercados para realizar las últimas compras. Los que opten por los platos típicos de Navidad tendrán que pagar más. El precio de carnes y pescados se ha incrementado en estos últimos días. A primera hora de la mañana, los tenderos no habían terminado de colocar el género y ya comenzaban a entrar los clientes. Todos tienen prisa por volver a casa con el carro lleno y comenzar a preparar la cena de esta noche. Prisas por completar un menú en el que la crisis sigue siendo el plato principal. Sumado a la falta de tiempo, los que han esperado hasta estos últimos días comprarán menos cantidad por más dinero. Han subido los mariscos. El kilo de gambas rojas pasa de 100 a 160 euros. Las navajas y el pulpo duplican su precio habitual. Un pescatero apunta: "Hay más demanda y al haber más demanda , no hay suficiente género y se encarece". Carnes y aves tradicionales de estas fechas se mantienen o incluso bajan. Un carnicero señala: "No hemos cambiado ningún precio. Están los precios del año pasado. Se lo digo. El pavo, por ejemplo, está en oferta. Estaba a 4,25 en este tiempo de atrás y ahora está a 3,95 porque también interesa mover el género". Más han ahorrado los que fueron previsores y tienen su menú en el congelador. Los que hayan comprado esta semana, en el ticket , aparte del IVA, se llevan impaciencia y cola, mucha cola.

La mala alimentación está detrás de uno de cada tres cánceres. Los expertos recomiendan la dieta mediterránea y una vida saludable, para evitar la mayoría de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España.

Escándalo alimenticio en Francia. Una operación policial que arrancó con una denuncia anónima se ha saldado con una veintena de arrestos, por comerciar con carne de caballo que procedía de la industria farmacéutica.

Los precios subieron dos décimas en el mes de noviembre respecto al mismo mes de 2012, según el dato publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, la tasa del Índice de Precios al Consumo (IPC) se sitúa en el 0,2%.

Cien ciudades de Estados Unidos han vivido la primera huelga de trabajadores de restaurantes de comida rápida. Demandan el aumento de su salario, que no llega a los seis euros la hora.