Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de Ceaccu, Isabel Ávila, ha señalado en 'Economía en 24 horas' que el 61% de los españoles han cambiado sus hábitos de compra por la crisis. Los consumidores han vuelto a los mercados y supermercados de barrio y ya no frecuentan tanto las grandes superficies. Ávila apunta que en los hipermercados se hacen compras innecesarias y con precios de enganche en algunos productos, "los carros se llenan con cosas que no hacen falta". Además ahora se compra "más a granel y menos en bandejas", por lo que las cantidades se adaptan mejor a las necesidades de los usuarios. Esta asociación de consumidores denuncia que a veces se tira comida porque se estropea antes de su fecha de caducidad o el diseño del envase no es adecuado para aprovechar hasta la última gota del producto.

Cuando abre el supermercado la cola da la vuelta a la manzana. La gente llega temprano para buscar, sobre todo, productos básicos como leche, azúcar, harina o pan. Productos que además, están racionados.

España es el pais con mayor superficie de viñedo plantado lo que unido a las buenas condiciones climatológicas del pasado año han elevado la producción de vino hasta los 50 millones de hectolitros, un 41% más que en la campaña anterior. Además, hasta noviembre, las exportaciones de vino y derivados superaban los 2.600 millones de euros, un 7,2% más que en 2012.

¿Puede la dieta provocarnos una migraña? Algunos científicos aseguran que si, y proponen eliminar la histamina contenida en muchos alimentos.

Comer más proteínas de lo debido durante los tres primeros años de vida puede provocar sobrepeso, según un estudio realizado por 200 pediatras y que dice que en España el 95% de los niños entre 7 meses y 3 años ingiere diariamente más proteínas de lo recomendable.

Un producto saludable elaborado con extractos de semillas de uva, en forma de polvo, con alta actividad antioxidante y propiedades antimicrobianas, ha sido diseñado por investigadores del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex).

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA (Corresponsal de TVE en Berlín).- La producción española está presente en la feria del sector de frutas y verduras en Berlín, uno de las más importantes del mundo. El sector, sin embargo, tiene que competir con los bajos ingresos finales para el agricultor. 260 empresas españolas están presentes en la capital alemana.