Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los partidos políticos han celebrado este domingo actos multitudinarios a una semana de las elecciones del 20D. El Partido Popular ha elegido la localidad madrileña de Las Rozas para su acto central. Su candidato, Mariano Rajoy, asegura que su partido ha cumplido con el mandato de superar la crisis que recibió en 2011. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en Valencia que el Partido Socialista es la única izquierda que puede gobernar. Alberto Garzón, candidato de Unidad Popular-IU, asegura que el voto útil "el vieja política y ha servido para consolidar los recortes". Podemos ha convocado a miles de personas en la Caja Mágica de Madrid, donde su líder, Pablo Iglesias, ha reivindicado el 15M. Y también en la capital española, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido "reventar" las urnas para acabar con el bipartidismo.

El candidato de Ciudadanos a la Moncloa, Albert Rivera, ha llamado a la "conjura" en su mitin central de campaña que ha celebrado este domingo en el Palacio de Vistalegre, en Madrid, para que "España sea naranja" y él pueda ser el "primer presidente catalán" de la democracia actual tras las elecciones generales del 20 de diciembre, recordando la que llamó la "Conjura de Goya" cuando presentó en Madrid su proyecto de partido para España en octubre de 2013. "Hemos conseguido que Vistalegre sea naranja, Madrid va a ser naranja y España va a ser naranja", ha vaticinado Rivera ante 10.000 asistentes -según la organización- que han llenado prácticamente todo el espacio que no ocupaba el escenario. Un palacio que ya fue elegido por Podemos en octubre del año pasado para su asamblea fundacional como partido.

Esta mañana Mariano Rajoy ha anunciado en Los Desayundos de TVE que si el PP vuelve a gobernar no tendrán que pagar el IRPF los trabajdores que retrasen la edad de jubilación y tampoco lo harán los que accedan a su primer empleo, durante el primer año. Después, Mariano Rajoy ha viajado a Canarias.

Desde el PSOE, dicen que no es posible prometer una bajada de impuestos en la actual situación, e insisten en pedir el voto útil para que no gobierne el PP. Pedro Sánchez ha ofrecido en Gijón un mitin con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Y en la campaña ha surgido la polémica por la propuesta de Ciudadanos para que se elimine el agravante de género en las penas por violencia contra las mujeres, una propuesta que plantéo en El debate de la 1 la candidata Marta Rivera y que rechazaron el resto de los participantes.

  • Pedro Sánchez y Felipe González arremeten duramente contra Pablo Iglesias
  • El líder de Podemos da por "descolgado" al líder socialista de la carrera electoral
  • Rajoy pide al PSOE que se reorganice: "Tienen que estar una étapa tranquilos"
  • Rivera dice a Rajoy que no dé a nadie por amortizado: "El acabado puede ser él"
  • Debate a 9 este miércoles y el #CaraACaraTVE entre Rajoy y Sánchez el lunes

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha alertado este martes en una entrevista en Los Desayunos de TVE de que el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, pueda llegar a presidente con el apoyo de Podemos. "No quiero que puedan votar a Rivera pensando que es una cosa y que luego venga Pablo Iglesias y les ponga sus condiciones, que ya hemos visto las que son en Grecia", ha señalado.

  • Los candidatos de PSOE, C's y Podemos han incidido en la ausencia de Rajoy
  • Cruce de pullas entre Santamaría e Iglesias por Bárcenas y Monedero
  • Iglesias acusa a Sánchez de no mandar en el PSOE; este le relaciona con Syriza