El líder de Ciudadanos considera que están haciendo historia porque es la primera vez en 30 años que tres partidos compiten de tú a tú. Rivera ha dicho que viene vacunado de tripartitos, porque con tres gobiernos dentro del gobierno es muy difícil gestionar.
El político ha pedido a Rajoy y a Sánchez que respondan sobre si apoyarían a un gobierno de Ciudadanos. Sobre las primeras decisiones que tomará como presidente de Gobierno, en caso de que lo fuera, Rivera ha dicho que llamará a todos los líderes de la oposición a una reunión a Moncloa y que abrirá una ponencia para reformar la ley electoral.
El partido dedicará 4.000.000 de euros a la campaña, una cuarta parte de lo que destinan PP y PSOE, que provienen de las cuotas de sus afiliados y de un crédito bancario a tipo de interés de mercado, según ha aclarado el presidente de C's.
El catalán prefiere que no se aplique el artículo 155 de la Constitución, sino que es partidario de que se reforme la ley para que todos se sientan partícipes dentro de un proyecto común en España y en Europa.
Sobre las declaraciones de Monedero que ha denunciado porque consideran que lesiona su honor, Rivera destinará la indemnización, en caso de que ganara, a la defensa de los derechos humanos en Venezuela (03/12/15).
El presidente y candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado de cara a las elecciones generales que está compitiendo por la victoria ya que "se puede dar que, por primera vez en España en 30 años, gane un partido que no sea ni el PP ni el PSOE". Además, Rivera ha reiterado en una entrevista en La Noche en 24 horas que si no gana las elecciones generales y no puede formar Gobierno, estará en la oposición.
"No estaremos en un Gobierno que no podamos presidir", ha asegurado el líder de Ciudadanos, al tiempo que ha destacado que aunque serán "muy humildes" y "tienen los pies en el suelo", muchas encuestas señalan que su formación está "a pocos puntos de la victoria". Dada estas nuevas previsiones, el candidato a La Moncloa, ha sostenido que aceptaría gobernar con el apoyo del PSOE y Podemos si no le ponen "condiciones inaceptables".
"No vamos a apoyar ni a Rajoy ni a Sánchez porque son vieja política", ha indicado Rivera, quien ha subrayado que no cree en sus proyectos, por lo que no es posible participar ni sostener sus Gobiernos. Aunque sí negociará para llegar a acuerdos puntuales para aprobar una ley orgánica, un pacto de Estado o los presupuestos.
La corrupción, las puertas giratorias y el contrato único que propone Ciudadanos fueron los asuntos que generaron más polémica en el debate a tres organizado por El País entre los candidatos de PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; y Podemos, Pablo Iglesias; y al que no asistió el candidato del PP, Mariano Rajoy.
Albert Rivera e Pablo Iglesias han protagonizado su primer 'cara a cara' preelectoral en la Universidad Carlos III. Los líderes de Ciudadanos y Podemos se enzarzan con el terrorismo yihadista y se echan en cara sus pactos con Bildu y la "ultraderecha". Rivera cree que no se puede aspirar a ser presidente sin firmar el pacto antiyihadista. Iglesias le ha espetado que "menos fotos y más decisiones" para poner fin al terrorismo.
El candidato a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, y el candidato a la presidencia del Gobierno de Unidad Popular-Izquierda Unida, Alberto Garzón, explican su postura frente al pacto antiyihadista, al que este jueves se suman siete partidos: Ciudadanos, UPyD, Unió, Coalición Canaria, Foro Asturias, UPN y el PAR.
Albert Rivera cree que España tiene ayudar a sus socios, ya que se está ante una guerra internacional en la que no caben posiciones partidistas ni electoralistas. "Lo que no podemos es borrarnos de un club: de la OTAN y la Unión Europea", subraya.
A Rafael Mayoral el pacto antiterrorista le parece un acuerdo "viejo": "Creemos que hay cuestiones relativas a la financiación, tráfico de armas e integración social que creemos que hay que abordar y que, desgraciadamente, en ese pacto no se abordan, porque no deja de ser un pacto que ya, desgraciadamente, se ha quedado viejo".
Alberto Garzón dice que su formacion se suma al llamamiento del "No a la guerra". "Nosotros no queremos repetir errores como los de la Guerra de Irak. Por eso no apoyamos el pacto antiyihadista", argumenta (26/11/15).
Para Albert Rivera la vieja política, dice, es el mayor adversario del cambio. Por eso, llama a conseguir una amplia mayoría el 20D. Asegura que desde la centralidad política será más fácil dialogar, como dice, han demostrado en Cataluña. Ciudadanos apuesta por la defensa de la ley y reformas fiscales.
El Gobierno ha encontrado la colaboración del PSOE y de Ciudadanos en la lucha contra el yihadismo. El líder de los socialistas, sin embargo, ha reclamado al presidente Mariano Rajoy que aclare su posición ante una hipotética intervención militar contra el Estado Islámico en Siria e Irak.