Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente y candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado de cara a las elecciones generales que está compitiendo por la victoria ya que "se puede dar que, por primera vez en España en 30 años, gane un partido que no sea ni el PP ni el PSOE". Además, Rivera ha reiterado en una entrevista en La Noche en 24 horas que si no gana las elecciones generales y no puede formar Gobierno, estará en la oposición.

"No estaremos en un Gobierno que no podamos presidir", ha asegurado el líder de Ciudadanos, al tiempo que ha destacado que aunque serán "muy humildes" y "tienen los pies en el suelo", muchas encuestas señalan que su formación está "a pocos puntos de la victoria". Dada estas nuevas previsiones, el candidato a La Moncloa, ha sostenido que aceptaría gobernar con el apoyo del PSOE y Podemos si no le ponen "condiciones inaceptables".

"No vamos a apoyar ni a Rajoy ni a Sánchez porque son vieja política", ha indicado Rivera, quien ha subrayado que no cree en sus proyectos, por lo que no es posible participar ni sostener sus Gobiernos. Aunque sí negociará para llegar a acuerdos puntuales para aprobar una ley orgánica, un pacto de Estado o los presupuestos.

  • Han protagonizado su primer 'cara a cara' preelectoral en la Universidad Carlos III
  • Rivera: "No se puede aspirar a ser presidente sin firmar el pacto antiyihadista"
  • Iglesias le espeta: "Menos fotos y firmas y más decisiones" en esta lucha
  • Los dos hablan de "momento histórico" en política y de "segunda transición"
  • La polémica del cara a cara, el apuro de Rivera con el libro de Kant

Albert Rivera e Pablo Iglesias han protagonizado su primer 'cara a cara' preelectoral en la Universidad Carlos III. Los líderes de Ciudadanos y Podemos se enzarzan con el terrorismo yihadista y se echan en cara sus pactos con Bildu y la "ultraderecha". Rivera cree que no se puede aspirar a ser presidente sin firmar el pacto antiyihadista. Iglesias le ha espetado que "menos fotos y más decisiones" para poner fin al terrorismo.

El candidato a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, y el candidato a la presidencia del Gobierno de Unidad Popular-Izquierda Unida, Alberto Garzón, explican su postura frente al pacto antiyihadista, al que este jueves se suman siete partidos: Ciudadanos, UPyD, Unió, Coalición Canaria, Foro Asturias, UPN y el PAR.

Albert Rivera cree que España tiene ayudar a sus socios, ya que se está ante una guerra internacional en la que no caben posiciones partidistas ni electoralistas. "Lo que no podemos es borrarnos de un club: de la OTAN y la Unión Europea", subraya.

Rafael Mayoral el pacto antiterrorista le parece un acuerdo "viejo": "Creemos que hay cuestiones relativas a la financiación, tráfico de armas e integración social que creemos que hay que abordar y que, desgraciadamente, en ese pacto no se abordan, porque no deja de ser un pacto que ya, desgraciadamente, se ha quedado viejo".

Alberto Garzón dice que su formacion se suma al llamamiento del "No a la guerra". "Nosotros no queremos repetir errores como los de la Guerra de Irak. Por eso no apoyamos el pacto antiyihadista", argumenta (26/11/15).

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado que teme que en la votación del jueves en el Parlamento catalán para investir a Artur Mas presidente de la Generalitat los grupos no mantengan su 'no' como han anunciado.

En una entrevista en Las mañanas de RNE, Rivera ha advertido de que "con una sola persona que se ausente del pleno, puede salir investido presidente". "No me fío de Artur Mas ni de sus fórmulas para salirse con la suya, que es gobernar", ha sentenciado (11/11/15).