Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La incertidumbre política, generada por las dificultades para cerrar pactos, marca el inicio de un año en el que podrían repetirse elecciones. En Cataluña, todo depende de la CUP que el domingo decidirá si apoya o no a Mas.. Tampoco está claro el escenario a nivel nacional. Ni Rajoy ni Sánchez tienen asegurada su investidura.. y ya se especula con una posible repetición de comicios en mayo o junio.

Ciudadanos se mantiene firme: votará no a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno porque, según ha explicado su líder, Albert Rivera, quieren hacer una oposición "responsable". Sobre la mesa, Rivera ha puesto una batería de reformas pero insiste en que para trabajar es imprescindible que empiece la legislatura y por eso, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "mueva ficha".

  • PSOE también está "muy de acuerdo" con el discurso en temática social
  • Rivera coincide en el "diálogo, reformas democráticas, unión y responsabilidad"
  • Iglesias echa en falta temas como el paro, desigualdad y corrupción
  • Para Alberto Garzón, el rey "no pisa el mismo suelo que la mayoría social"
  • Críticas también desde los partidos nacionalistas catalanes y vascos
  • Los ecologistas aplauden sus palabras sobre el cambio climático
  • Consulta íntegro el discurso del Rey Felipe VI

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto a PP y PSOE, un "pacto por España, para evitar, según dice, que España se rompa. Rivera apuesta por una mesa de negociación tras las elecciones generales del 20 de diciembre en la que no esté Podemos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acaba de anunciar que se pondrá en contacto con los líderes del PP y del PSOE para proponerles una hoja de ruta hacia la regeneración política que, dice, han pedido los españoles en las urnas, pero sobre todo para sellar un pacto de Estado que asegure la unidad de España

Albert Rivera ha mostrado su satisfacción por haber conseguido el triple de votos que en las municipales y autonómicas. El líder de Ciudadanos ha dicho que ahora hace falta diálogo y que ellos no van a bloquear las instituciones y el Parlamento. Rivera ha afirmado que el PSOE tiene que mover ficha, abstenerse y permitir que gobierne la lista más votada, porque considera que inviable que haya un gobierno de 11 partidos distintos(21/12/15).

"Hoy España empieza una nueva etapa de esperanza e ilusión, una nueva era política". Han sido las primeras palabras del candidato de Ciudadanos, Albert Rivera,  para quien las elecciones han puesto de manifiesto que "ya hay una mayoría de españoles que quieren un cambio". "Basta ya de rojos y azules", ha afirmado.

Ciudadanos entra en el Congreso de los diputados con 40 escaños y el 13,92% de los votos, con casi el 100% de los votos escrutados, y se convierte en la cuarta fuerza política en España en sus primeras elecciones generales, con más de 3,4 millones de sufragios. 20-12-2015