Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • "Comienza un nueva era política, una etapa de esperanza e ilusión", dice Rivera
  • Ciudadanos obtiene más de 3,4 millones de votos, lejos de sus expectativas
  • El último CIS electoral llegó a darles entre 63 y 66 diputados en el Congreso
  • Sigue en directo toda la información de la noche electoral
  • Consulta los resultados electorales de las elecciones generales 2015
  • Podrán optar entre 1.262 candidaturas que se presentan a las elecciones generales
  • Un total de 350 diputados y 208 senadores están en juego en estos comicios
  • Tres partidos se han repartido el poder desde la Transición: UCD, PSOE y PP
  • Ciudadanos y Podemos darán un vuelco al tablero del bipartidismo, según los sondeos
  • Los colegios electorales abrirán a las 09:00 y cerrarán a las 20:00 horas

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha apostado en estos 15 días de campaña por un proyecto de centro con mejores condiciones para los autónomos, un contrato único y un pacto nacional por la educación. Ha llamado masivamente a votar con ilusión y ha insistido en que Ciudadanos no va a pactar ni con el PSOE ni con el PP

Los candidatos a la Moncloa del PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, han trasladado su apoyo al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, y han condenado la agresión que ha sufrido este miércoles por la tarde en Pontevedra, cuando un joven de 17 años se le ha acercado, le ha pegado un puñetazo en la cara y le ha tirado las gafas en plena calle [Vídeo]. También los candidatos de Unidad Popular, Alberto Garzón, y de UPyD, Andrés Herzog, han condenado la agresión. Por su parte, el rey Felipe VI ha telefoneado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para interesarse por su estado. Rajoy ha agradecido de "corazón las muestras de afecto y solidaridad" que ha recibido y asegura que se encuentra "bien".

El candidato número cuatro de Ciudadanos por Madrid a las elecciones del 20D, Miguel Gutiérrez, considera que a ninguno de los grandes partidos les interesa que los ciudadanos acudan a votar. "Ninguno de los grandes partidos ha dicho a los ciudadanos que acudan a votar", ha señalado antes de hacer una llamada a la participación. En relación al cara a cara electoral organizado por la Academia de la Televisión, entre el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y el del PP, Mariano Rajoy, considera que no sirvió "ni siquiera para fidelizar el voto de los afines al partido".  Sobre posibles pactos, insiste en que solo etarán en gobiernos en los que su líder, Albert Rivera, sea presidente.