Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, ha rechazado este jueves dimitir porque "nada de lo que ha hecho ejecutado y llevado a cabo ha sido ilegal" y ha asegurado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, fue a visitarlo a su despacho y le prometió "apoyo en todo" a cambio de que le diera "alguna cosa" en su comparecencia ante el Parlament para dar explicaciones por las grabaciones de sus conversaciones con el ministro del Interior.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, reitera su petición de dimisión del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, tras la difusión de las grabaciones de varias reuniones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, porque, subraya, "no nos merecemos un Gobierno bajo sospecha". Sobre el día después de las elecciones generales del 26J, afirma que "primero hay que negociar en una mesa y ponerse de acuerdo y después decidir quién preside". En este sentido, reclama que "los partidos reflexionen y hablemos más de políticas y reformas". También dice que el PSOE tiene que decidir "qué quiere ser de mayor" y espera que los socialistas "hagan lo mismo que en Andalucía y no lleguen a acuerdos con Podemos" (23/06/16).

Los candidatos del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos en las elecciones generales del 26J han pedido este miércoles la dimisión del ministro del Interior en funciones y número uno del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, después de que el diario Público haya difundido unas grabaciones en las que se le oye hablando con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso Laso, para supuestamente buscar escándalos contra ERC y Convergència (CDC) en 2014.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aclaró este martes en Santander que su oferta de una "mesa de negociación" a PP y PSOE para después del 26-J va dirigida a estas formaciones políticas y no a sus líderes, ya que se trata de lograr un acuerdo que deje a un lado los "sillones".

Rivera hizo esta aclaración en una explotación ganadera en las afueras de Santander, después de que por la mañana en Avilés (Asturias) hiciese este ofrecimiento de negociación a populares y socialistas, pero citando expresamente a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez.

Quedan cuatro días para que acabe la campaña, y este martes los principales candidatos están visitando provincias donde hay escaños en juego. mariano Rajoy, que acude esta tarde a Toledo, ha pasado la mañana en Barcelona. El presidente en funciones defiende que una coalición PP-PSOE sería la mejor opción para afrontar el debate soberanista. Pablo Iglesias ha defendido el referéndum como la mejor opción, aunque está abierto a explorar otras opciones. Pedro Sánchez le ha acusado de engañar a la gente con este asunto (21/06/16).

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 26J, Albert Rivera, ha advertido de que solo "con acuerdos" se podrá conseguir un gobierno para España y es por eso que ha reivindicado el voto a su formación como el voto que podrá permitirlo porque, dice, es "la herramienta fundamental para evitar el bloqueo".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Rivera ha asegurado que si en las pasadas elecciones hubiera conseguido un punto más, habría obtenido 50 escaños, lo que, a su juicio, habría hecho a su partido "decisivo" porque habría sido posible la "suma de escaños".

Sin embargo, ha precisado que no necesariamente esa suma habría pasado por hacer de nuevo presidente al candidato popular, Mariano Rajoy porque habría que haber negociado "con quién y cómo".

Dentro de una semana ya sabremos quién ha ganado las elecciones generales. Otra cosa será saber quién podrá gobernar España y por cuánto tiempo. En Los Desayunos de Televisión Española, Mariano Rajoy, ha culpado al PSOE de aupar a "extremistas y comunistas" y de que estemos volviendo a las urnas otra vez. Dice el candidato del PP que él no se considera un obstáculo para alcanzar un acuerdo que evite unas terceras elecciones. Mientras tanto, Pedro Sánchez está en Vallecas. En el conocido como "cinturón rojo madrileño", donde los socialistas se nutrían de votos, ahora es Podemos la fuerza con más apoyos. Este lunes es el último día en que se pueden publicar encuestas. Las que hemos conocido esta mañana y las que conocimos este domingo coincidían en dos predicciones: que el PP será el más votado y que Unidos-Podemos se convertiría en la segunda fuerza política, por delante del PSOE (20/06/16).

Entramos en el último tercio de la campaña electoral, los últimos cinco días para pedir el voto. Este lunes es el último día en que se pueden publicar encuestas. Todas las que han aparecido en las últimas semanas coinciden, aunque con matices, en dos tendencias: el PP ganaría las elecciones y Unidos Podemos superaría al PSOE en votos y escaños. La campaña hasta ahora no ha alterado ninguna de ellas (20/06/16).