- Ciudadanos abre la puerta a votar "sí" a la investidura de Rajoy por primera vez
- Exige una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP
- Además de una nueva ley electoral y el fin de los aforamientos, entre las medidas
- Este miércoles Rivera se reúne con Mariano Rajoy en el Congreso
Rajoy intentará avanzar esta semana en su camino hacia la investidura, llama a que Ciudadanos y PSOE sean útiles a sus votantes y sellen acuerdos. El miércoles se volverá a reunir con Rivera, pero la formación naranja insiste en que no cambiará su voto. Aseguran que con la abstención en la segunda vuelta ya están haciendo suficiente para desbloquear la situación.
- Es la primera encuesta electoral tras los comicios del 26J
- Todos menos el PSOE perderían apoyos frente al 26J
- El PP perdería cinco décimas mientras que el PSOE subiría medio punto
- Ciudadanos y Podemos descendería poco más de un punto
- Es el primer encuentro tras acordar seguir con las negociaciones
- Ciudadanos mantiene su abstención en segunda votación
- El PP trata de acercar posturas con C's para facilitar la investidura
- Argumentan que sin la abstención de Sánchez habrá elecciones
- Podemos espera que el PSOE mantenga su decisión de votar 'no'
- Las presiones a los socialistas llegan incluso desde dentro del partido
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sigue marcando distancias con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Una cosa es negociar y llegar a acuerdos y otra distinta, según asegura, apoyarle. De hecho, ha reiterado que mantiene la abstención.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ve posibilidades de alcanzar un acuerdo y habla, incluso, de "un primer paso" en la negociación con Ciudadanos. Ambos han acordado, en su reunión en el Congreso de los Diputados, establecer una comunicación permanente para negociar los asuntos que son más urgentes.
- Asegura que "sin el PSOE no habrá Gobierno y sin C's, no habrá estabilidad"
- Se ha reunido con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha celebrado el ofrecimiento de Ciudadanos para negociar sobre asuntos claves para el Estado, pero le ha reclamado un mayor compromiso que dé "estabilidad" a su posible Gobierno, al tiempo que ha vuelto a insistir en la necesidad de que el PSOE le apoye en la investidura para "evitar las terceras elecciones".
"Si el PSOE vota 'no', no habrá investidura. Y si Ciudadanos no colabora, será difícil que haya un gobierno con estabilidad", ha asegurado tajantemente Rajoy tras la reunión que ha mantenido con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en la ronda de contactos que inició este martes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.
Ciudadanos no cambiará su abstención en la posible investidura de Rajoy. Y ha explicado Albert Rivera tras la reunión en el Congreso que el presidente en funciones no le ha pedido un 'sí'. El líder de Ciudadanos ha mostrado tambien su preocupación por el bloqueo y culpa al inmovilimo de los socialistas.
Pese a todo, Rivera da por hecho que Rajoy se presentará a la investidura y le ha pedido que fije cuanto antes una fecha. También le ha trasladado su disposicion a negociar los Presupuestos Generales cuando haya gobierno y ha vuelto a proponer un pacto de Estado por la unidad de España.
- Abre una línea con el PP para acordar el techo de gasto y las cuentas públicas
- Dice que Rajoy ve "con buenos ojos" un pacto por España ante los secesionistas
- Lamenta el bloqueo y que el PSOE se niegue a sentarse para negociar
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifetado estar preocupado tras la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez y les ha pedido "sentido común" y de Estado para que pueda empezar la legislatura. Durante la intervención de Rivera en abierto en la reunión del grupo parlamentario en el Congreso, solo unas horas antes de la reunión que este miércoles mantendrá con Rajoy, ha señalado que "no basta" con que sólo Ciudadanos sea responsable, sino que sobre todo tienen que serlo el PP y el PSOE.
- Así lo ha asegurado en la reunión del grupo parlamentario en el Congreso
- El líder de Ciudadanos se reunirá este miércoles con Mariano Rajoy
- Pide a Sánchez que "acceda a negociar la abstención" en el debate de investidura
- Girauta: mantendrán su 'no' en primera votación y la abstención en la segunda
- Les extraña que el PP acepte ahora negociar a partir del acuerdo PSOE-C's
- Insisten en que el PSOE es el partido determinante para la investidura
Tras la ronda de contactos de los partidos con Felipe VI, Mariano Rajoy acepta el encargo de su majestad para intentar negociar un gobierno, pero no confirma si intentará la investidura. Reacciones. Cómo fue la ronda de contactos.
Mariano Rajoy acepta el encargo de Felipe VI. La ronda con el rey. La nueva resolución del Parlament...
- El candidato se verá con Sánchez el martes y con Rivera, el miércoles
- El PSOE y Ciudadanos sostienen que no hay margen para negociar
- El rey ha completado la primera ronda de consultas tras las elecciones del 26J
- Pastor asegura que hablará con Rajoy para fijar "el plazo" para buscar apoyos
- Felipe VI se ha entrevistado también este jueves con Sánchez, Iglesias y Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este jueves ante el rey que para sacar a España del bloqueo ya solo hay dos vías posibles: un gobierno de consenso con el PP, el PSOE y Ciudadanos, liderado por un "presidente nuevo" sin Rajoy, o bien una abstención general que dé vía libre a Mariano Rajoy para seguir en la Moncloa en minoría.
Rivera lleva dos alternativas al rey: gobierno "de consenso" constitucionalista o abstención general
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido ante el rey que para sacar a España del bloqueo sólo hay dos vías posibles: un gobierno de consenso con el PP, el PSOE y Ciudadanos, liderado por un "presidente de consenso" diferente a Mariano Rajoy, o bien una abstención general que dé vía libre a Rajoy para seguir en la Moncloa en minoría.
Así lo ha explicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras su entrevista con Felipe VI, dentro de la ronda de contactos abierta por el jefe del Estado para nombrar un candidato a la Presidencia del Gobierno.