Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular y Ciudadanos han participado en una recogida de medicamentos para Venezuela este martes por la tarde en la Puerta del Sol de Madrid a apenas 48 horas del arranque de la campaña de las elecciones generales del 26J. El acto, organizado por la plataforma Rescate Venezuela en la que participa el partido del opositor venezolano Leopoldo López, actualmente en prisión, ha contado con la presencia de su esposa, Lilian Tintori.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este lunes por la noche en el Telediario de TVE que no pondrá "condiciones sobre las personas sino sobre los contenidos" en las negociaciones para formar gobierno tras las elecciones del 26 de junio. "No voy a pedir vicepresidencias ni quitar a nadie del un gobierno", ha señalado Rivera cuando Ana Blanco le ha preguntado sobre si apoyaría un Ejecutivo del PP encabezado por Mariano Rajoy después de que en las últimas semanas insistiera en que no investiría al actual presidente en funciones. Rivera esta vez no se ha mostrado tan tajante y ha señalado que "ni la silla de Rajoy, ni Sánchez, ni Iglesias" ni la suya debería ser un "impedimento" para que haya gobierno.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que la renuncia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a repetir en el cargo no será una "línea roja" para la formación naranja, aunque ha descartado es participar en un proyecto en el que no cree.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Rivera ha explicado que "quien lidere una nueva etapa política, quien lidere un cambio y la lucha contra la corrupción" en España "tiene que tener credibilidad, autoridad moral, tiene que creérselo". En cualquier caso, se ha negado a entrar en el debate de si "Rajoy sí o Rajoy no" porque cree que el problema de España no es "un apellido", sino que hay que pasar página a "una etapa política que se agota".

En su opinión, el país necesita reformas en ámbitos como la educación, la Justicia o la economía que el Ejecutivo del PP no ha hecho pese a tener mayoría absoluta, y a esto se suman los numerosos casos de corrupción que se han ido conociendo.