Enlaces accesibilidad

Rivera no pondrá "condiciones sobre las personas" en la negociación con PP y PSOE tras las elecciones del 26J

  • Había pedido directamente la salida de Rajoy para negociar
  • Cree que las "sillas" de los candidatos "no deben ser impedimento"
  • Se muestra muy crítico con Podemos, que define como "chavista"
  • El presidente de Ciudadanos ha sido entrevistado en el TD2 de TVE

Por
Rivera sobre si apoyaría un gobierno con Rajoy: "No voy a poner condiciones sobre las personas, sino sobre los contenidos"

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado que no pondrá "condiciones sobre las personas sino sobre los contenidos" a la hora de negociar "con PP y PSOE" tras las elecciones del próximo 26 de junio ya que, según ha dicho, "ni la silla de Mariano Rajoy, ni la de Pedro Sánchez, ni la de Pablo Iglesias" ni la suya propia deben ser "impedimento" para que haya gobierno.

El líder de la formación naranja ha afirmado, en una entrevista en la segunda edición del Telediario de TVE, que los partidos políticos están "condenados a entenderse" y ha situado a C's como el de "mayor capacidad de diálogo". "Somos el único partido de España que se sentó con el PP, con el PSOE y que incluso escuchó a Podemos para ver si tenía que aportar algo al acuerdo", ha aseverado.

En este sentido, ha pedido a los diferentes candidatos que "aparquen sus legítimas aspiraciones" y que primen la conformación de un nuevo gobierno tras la cita con las urnas de este mes. Aspira a que C's sea "decisivo" en el ámbito nacional "como lo fue en Andalucía y en Madrid".

Rivera ha puesto en valor el espacio común que le une a los "partidos constitucionalistas", en referencia a 'populares' y socialistas, y ha sido muy crítico con Podemos, partido al que ha definido como "chavista".

Insiste en que Rajoy actúa como un "podemita"

Ha vuelto a insistir en que el presidente del Gobierno y candidato del PP actúa como un "podemita" con su "política de cheques y de rebajas de impuestos" y se ha mostrado "sorprendido" porque Rajoy haya optado por la política "populista". "De Pablo Iglesias ya hemos escuchado de todo en sus propuestas de venta de humo, pero de Rajoy no me lo esperaba", ha añadido.

"Zapatero ya repartió bastantes cheques y dejó a España arruinada, no necesitamos que ahora Rajoy venga a repartir cheques", ha criticado.

Ha dicho que no entiende por qué el PP ha intensificado sus críticas a Ciudadanos: "No entiendo por qué C's es un problema para el PP y no el paro, la corrupción y el populismo creciente".

Por otro lado, ha insistido en que la formación morada recibió dinero del régimen chavista y que "si Venezuela está en la política española es por su culpa". Y ha recordado que "algún líder de IU se ha definido como chavista".

Ha justificado su visita a Venezuela en la precampaña porque fue invitado por la oposición para intervenir en la Asamblea y defender allí "la salida de los presos políticos, la ayuda humanitaria y el respeto a la Constitución".

"Le pido a Iglesias, que tiene mano con Maduro, que nos ayude para acabar con los presos políticos", ha insistido.

El líder de Ciudadanos ha defendido el contrato único que propone en su programa electoral para "romper con los contratos basura" y "plantear desde el primer día un contrato estable y que vaya creciendo la indemnización".