Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2015

Sánchez, Rivera e Iglesias trasladan a Rajoy su condena por la agresión que ha sufrido en Pontevedra

  • Pedro Sánchez comienza su mitin en Murcia condenado la agresión
  • Los candidatos de Ciudadanos y Podemos mandan un mensaje a Rajoy
  • Un joven le ha dado un puñetazo en la cara y le ha tirado las gafas
  • El rey Felipe VI también ha llamado al presidente para saber su estado
  • Rajoy se encuentra "bien" y ha agradecido "de corazón" el apoyo recibido

Por
Todos los líderes políticos condenan la agresión a Mariano Rajoy

Los candidatos a la Moncloa del PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, han trasladado su apoyo al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, y han condenado la agresión que ha sufrido este miércoles por la tarde en Pontevedra, cuando un joven de 17 años se le ha acercado, le ha pegado un puñetazo en la cara y le ha tirado las gafas en plena calle [Vídeo]. También los candidatos de Unidad Popular, Alberto Garzón, y de UPyD, Andrés Herzog, han condenado la agresión.

Por su parte, el rey Felipe VI ha telefoneado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para interesarse por su estado, según ha informado a Efe la Casa del Rey. Rajoy ha agradecido de "corazón las muestras de afecto y solidaridad" que ha recibido y asegura que se encuentra "bien".

Rajoy, agredido por un joven en plena calle en Pontevedra

Sánchez arranca el mitin solidarizándose con Rajoy

El socialistas Pedro Sánchez ha arrancado su mitin en Murcia trasladando a Rajoy "en nombre de todos los socialistas" y en el de él mismo su "solidaridad" a la vez que ha condenado la agresión. Los asistentes al acto electoral han respondido con aplausos la intervención del líder socialista, que ha telefoneado a Rajoy aunque no ha conseguido hablar personalmente con él.

Después, el PSOE ha hecho público un comunicado para reprobar "un hecho como este, absolutamente injustificable", que considera "puntual y aislado dentro de una campaña electoral que, en todo momento, ha transcurrido por cauces de absoluta normalidad democrática", y se muestra convencido de que "continuará así hasta el final", según recoge Efe.

El candidato del PSOE también ha condenado la agresión en su cuenta de Twitter. "La violencia nunca está justificada. Mi rechazo absoluto", ha subrayado.

Rivera, Iglesias y Garzón mandan mensajes a Rajoy

Tras conocerse la agresión, los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera; de Podemos, Pablo Iglesias; y de IU, Alberto Garzón, han enviado mensajes telefónicos a Rajoy para interesarse por su estado.

Rivera la ha mostrado su apoyo y le ha deseado que se recupere pronto de los daños. Según ha explicado a los periodistas tras un mitin en Bilbao, el líder de Ciudadanos ha subrayado que "no hay justificación", que para él es como si le hubieran agredido a él mismo o a un compañero de partido, y ha señalado que "la cordialidad en campaña tiene que seguir existiendo".

Según fuentes de Podemos, Pablo Iglesias ha enviado un mensaje a Rajoy nada más enterarse de que un joven ha agredido al presidente del Gobierno durante el paseo que se daba esta tarde por Pontevedra. Rajoy ha respondido a Iglesias asegurándole que está bien y dándole las gracias, han añadido las fuentes citadas por Efe.

Además, el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, también ha condenado la agresión: "En democracia no hay lugar para la violencia".

UPyD condena también la violencia

Desde Unidad Popular han explicado que su candidato, Alberto Garzón, ha enviado un mensaje a Rajoy para interesarse por su estado y defendiendo "una política respetuosa".

También el candidato de UPyD, Andrés Herzog, ha expresado su condena por la agresión a Rajoy en su cuenta de Twitter. "Mi total condena a la agresión sufrida por Mariano Rajoy. Nada puede justificar la violencia", afirma Herzog.

Zapatero y Artur Mas también condenan la agresión

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha condenado también la agresión de Rajoy en un mitin del PSC en Sabadell (Barcelona). "Quiero condenarla y que la condenemos todos con una fuerza y energía como si fuera una agresión a nosotros mismos. Y quiero decirle a Rajoy que, por supuesto, cuente con nuestro apoyo y solidaridad", ha afirmado, entre aplausos de los casi 600 asistentes.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, también ha trasladado su apoyo a Rajoy: "Condeno rotundamente cualquier agresión verbal o física a cualquier persona aunque esta esté en las antípodas de cualquiera de nosotros".

En un mitin de Democràcia i Llibertat (DL) en Tarragona ante unas 300 personas, ha destacado también que el proceso soberanista lleva varios años en marcha "sin ninguna agresión verbal, y menos física, y sin tirar un solo papel al suelo ni romper ni un cristal".

Rajoy agradece las muestras de afecto y solidaridad

El presidente del Gobierno ha agradecido en dos mensajes personales -van con la firma MR- en su cuenta en Twitter las "muestras de afecto y solidaridad", ha señalado que se encuentra "bien" y ha pedido seguir trabajando y construyendo una "España en serio", que es el lema de su campaña.