Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La segunda votación para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno se ha saldado con 170 votos a favor y 180 en contra, exactamente como la vez anterior.

Rajoy advierte del coste de no formar un gobierno, mientras que el PSOE le acusa de fracturar España y abre la posibilidad de intentar de nuevo una alternativa a los populares.

Pablo Iglesias también se ha sumado a la vía de intentar formar otra alternativa y ha lanzado el guante al PSOE, mientras que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, justifica su pacto con el PP por ser el partido, ha dicho, que dice "sí" a las reformas que necesita España.

  • El candidato del PP obtiene 170 votos a favor y 180 en contra
  • Rajoy culpa a Sánchez de "bloquear" y de la posible repetición electoral
  • Sánchez: "Nadie nos puede pedir apoyar a quien queremos cambiar"
  • Podemos, ERC y PDC piden al PSOE que intente formar Gobierno
  • Rivera pide a Sánchez que cambie el voto para controlar juntos al PP
  • Pullas entre Rajoy y Sánchez; y las más duras, entre Iglesias y Rivera

En su replica al líder de Ciudadanos, Mariano Rajoy ha dicho que ha hecho todo lo posible por sumar apoyos y que del PSOE siempre ha recibido el 'no'. Y ha lamentado que cuando PSOE y C's pactaron, nunca llamaron al PP para pedirle ni el voto a favor ni la abstención. "Mi disposición a hablar con el PSOE y con todos los partidos constitucionalistas lo ha mantenido este partido siempre", defiende.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este lunes por la tarde que, a pesar de que el propio candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha "tirado la toalla" y ha asumido como fallida su investidura, él no la tira porque cree que hasta el viernes hay tiempo para convencer al PSOE de que facilite la reelección del actual jefe del Ejecutivo en funciones. Rivera ha pedido una reflexión al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que "no haga lo mismo que le hicieron" en su investidura fallida Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, y ha reclamado a los socialistas que "piensen en los españoles" y eviten el bloqueo permitiendo ahora la investidura del candidato del PP.