Enlaces accesibilidad

Rivera afirma que él no "tira la toalla" como Rajoy e intentará hasta el viernes que el PSOE facilite la investidura

  • El líder de Ciudadanos, convencido de que hay tiempo hasta la segunda votación
  • Albert Rivera: "Estoy dispuesto a no tener credibilidad por el bien de este país"

Por
Rivera "no tira la toalla" e intentará convencer al PSOE de que apoye a Rajoy de aquí al viernes

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este lunes por la tarde que, a pesar de que el propio candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha "tirado la toalla" y ha asumido como fallida su investidura, él no la tira porque cree que hasta el viernes hay tiempo para convencer al PSOE de que facilite la reelección del actual jefe del Ejecutivo en funciones.

Rivera ha pedido una reflexión al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que "no haga lo mismo que le hicieron" en su investidura fallida Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, y ha reclamado a los socialistas que "piensen en los españoles" y eviten el bloqueo permitiendo ahora la investidura del candidato del PP.

"Cuando no te gusta lo que te hacen, lo más inteligente es no hacer lo mismo", ha señalado Rivera. Igualmente ha considerado, en otro claro mensaje a Sánchez, que está convencido de que "nadie que quiera ser presidente de su país puede bloquearlo, aunque no sea presidente".

En una reunión de su grupo parlamentario previa al debate de investidura que comienza este lunes en el Congreso, Rivera ha dado cuenta del acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y el PP para votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy, que en principio no saldrá por no contar con los votos suficientes.

El presidente del partido naranja ha criticado la falta de entendimiento entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en su reunión de este lunes por la mañana y ha considerado que "la guerra fría" entre el PP y el PSOE "simboliza la decadencia de un sistema agotado", la del "bipartidismo decadente que ha llegado a su fin".

Rivera ha puesto en valor el papel de C's y ha señalado que sus 32 escaños son los que, en términos deportivos, más rendimiento han dado, porque han demostrado que son capaces de acordar con "los que no se hablan" entre ellos. Así, ha recordado que hay un centenar de medidas que han firmado tanto el PP como el PSOE.

Rivera: "Estoy dispuesto a no tener credibilidad por el bien de este país"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este lunes que está dispuesto a perder la credibilidad por el bien de España, después de haber pactado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, por separado en un plazo de seis meses.

"Estoy dispuesto a no tener credibilidad por el bien de este país" ha dicho Rivera en una entrevista en Telecinco por la mañana, en la que ha reconocido que "el acuerdo con el PP no es exactamente el mismo acuerdo que el del PSOE porque es otro partido".

Sin embargo, ha subrayado que de los 150 puntos del documento firmado con los populares, 100 estaban incluidos en el acuerdo de investidura con el PSOE para la anterior legislatura, informa Europa Press.