Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mostramos el primer avión C-295 que la compañía Airbus entrega a la India, en la planta de Sevilla. Primer aparato de 16. El segundo, anuncian, se entregará en mayo de 2024, y los 14 restantes a un ritmo de uno al mes hasta agosto de 2025. La India adquirió un total de 56 de estos aviones. Los 40 restantes serán fabricados y ensamblados en aquel país, que confirma que comprará más.

El Ministerio de Defensa también ha firmado otro contrato con Airbus para comprar otros 16 aviones también de transporte militar, por valor de más de dos mil millones. En total con 283 pedidos, el C-295 es líder en su categoría, y garantiza, además, la carga de trabajo en la factoría sevillana.

Esta mañana se ha presentado "AIRBUS Cádiz", el proyecto que consolida la absorción por parte de la factoría de El Puerto de Santa María de la producción y la plantilla de la de Puerto Real. La fábrica portuense se ampliará para albergar las nuevas líneas de trabajo y a unos 800 trabajadores en total.

El futuro sistema aéreo de las fuerzas armadas de Alemania, Francia, Italia y España se fabricará, en parte, en Sevilla y Cádiz. Las dos plantas de Airbus van a ser parte del proyecto, según ha anunciado la compañía. La planta gaditana, además, se consolida como referente en la fabricación de componentes avanzados.

Nueva jornada de huelga en las factorías de AIRBUS. El conflicto puede entrar en vías de solución, porque la empresa ha cambiado de actitud y, según los sindicatos, esta misma tarde o durante el fin de semana podría abrirse la negociación sobre la revisión de salarios que reivindican.

España es el noveno exportador de armas en el mundo, según los últimos datos publicados. La aeronáutica representa más del 90 % de lo que vendemos. Contamos con una industria agrupada alrededor de cuatro grandes conglomerados: Airbus, Navantia, Indra y Santa Bárbara. Ellos articulan consorcios donde se integran otras más pequeñas. Es el caso del proyecto ASCOD, la familia de vehículos blindados del Pizarro, producida por Santa Bárbara. Con las exportaciones como motor y la apuesta por la innovación como sistema de navegación, la industria de defensa española se ha transformado en las últimas décadas. En 15 años, las ventas al exterior se han multiplicado casi por diez: de los 420 millones de euros de 2005 se ha pasado a más de 4.040 (4.000 millones) en 2019.

La representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, ha anunciado un acuerdo por cinco años con la Unión Europea (UE) en la disputa entre las empresas aeronáuticas Boeing y Airbus. Un acuerdo que llega en el contexto de la segunda jornada de la cumbre de la OTAN en Brusleas y coincidiendo con la visita allí del presidente estadounidense, Joe Biden. En una llamada telefónica con periodistas, Tai ha precisado entre otros puntos que ambas partes han acordado extender la suspensión de los aranceles por cinco años, a partir del 11 de julio.

  • El presidente de Airbus España ha asegurado que "la situación de la fábrica de Puerto Real es económicamente insostenible"
  • La empresa asegura que hará todo lo posible por minimizar la salida forzosa de empleados