Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Este viernes comienzan las negociaciones entre los sindicatos de Airbus en España y la dirección de la empresa, después de que el gigante aeronáutico haya anunciado que en 2021 dejará de fabricar su emblemático modelo: el A380, el avión comercial más grande del mundo. Airbus mantiene que no habrá despidos en su plantilla, pero los empleados que el consorcio tiene en nuestro país temen perder su trabajo.

SAMUEL A. PILAR / JOSÉ ÁNGEL CARPIO.- El planeador Perlan II ha establecido en la Patagonia el récord de altitud de vuelo sin motor en 23.200 metros. Además de otros fines científicos, este prototipo desarrollado por Airbus persigue allanar el camino para la navegación aérea comercial a mayor altitud.
Uno de sus pilotos de pruebas, el español Miguel Ángel Iturmendi, cuenta los secretos de este proyecto a RTVE.es. “El futuro de la aviación es subir más alto, siempre”, opina, “Airbus está muy interesado en investigar cómo se puede mejorar la aerodinámica y la eficacia de un avión que pueda volar a gran altitud pero sin ir a gran velocidad”.

Este viernes se han difundido las fotografías inéditas del accidente que sufrió el 9 de mayo de 2015 un avión Airbus militar A400M en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla, en el que fallecieron cuatro personas y dos resultaron heridas. Estas imágenes de Europa Press se encontraban bajo custodia del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla como material de la investigación.