Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la supresión de 900 puestos de trabajo que Airbus tiene previsto hacer en España en las plantas de Getafe, Illescas y Puerto Real, y ha asegurado que el Ejecutivo mantiene contactos con la compañía “para abrir líneas de trabajo que permitan sostener el empleo”. La compañía ha anunciado su intención de suprimir 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

La compañía aérea Airbus ha anunciado un nuevo recorte de plantilla en España que afectará a 900 trabajadores de la división de aviones comerciales. Se suma a los 722 anunciados hace una semana de espacio y defensa. El plan de restructuración del fabricante europeo implica la salida de entre 14.000 y 20.000 empleos en todo el mundo hasta el próximo verano. La compañía atribuye el desplome al parón del tráfico aéreo generado por coronavirus.

Airbus Illescas va a ser la planta más afectada a nivel nacional tras el ERTE anunciado por la empresa. En Toledo se verían afectados en torno a 550 trabajadores. Por otra parte, los hosteleros y empresarios de la provincia consideran que el plan de desescalada anunciado por el Gobierno es contradictorio. Mientras, el coronavirus deja hasta el momento 4.570 infectados.

El coronavirus se ha cobrado la vida de 4 personas en las últimas horas y deja 4.541 positivos en la provincia. Toledo también se va a promocionar como destino cultural y familiar cuando se levanten las restricciones al turismo.

En las últimas horas han perdido la vida en la provincia 5 personas con coronavirus, mientras que las altas hospitalarias han sido 8. El volúmen de casos positivos se sitúa en los 4.492.

Miles de trabajadores de los ocho centros de trabajo de Airbus en España participan este viernes en concentraciones y paros contra el ajuste anunciado por la compañía aeroespacial, que supondrá un recorte de 630 empleos en España en la división de Defensa y Espacio, que se concentra sobre todo en la factoría de Getafe, las dos de Sevilla y la del Puerto de Santa María en Cádiz. En Getafe, los trabajadores participan en una concentración a las puertas de la compañía.

En 2019 Airbus entregó menos aviones de los esperados a mayor coste. Es el argumento de la compañía para reducir la plantilla, 630 trabajadores en España. Aunque de momento no se han comunicado el número de despidos por ciudad, se estima que el mayor recorte se podrían producir en Madrid, Cádiz y Sevilla, tienen más vinculación a la aviación militar. Los sindicatos piden una redistribución en las plantas, reconocen el bache en aviación militar pero no en la comercial, que aseguran que es récord de ventas. Por ello, han anunciado paros para este viernes en todas las plantas españolas.

En la planta sevillana de Airbus hay nerviosismo por el anuncio de la compañía de llevar a cabo cientos de despidos. La empresa prevé un recorte de plantilla a nivel europeo de 2.600 trabajadores. En España habrá un recorte de 360 puestos de trabajo, lo que ha creado la incertidumbre en las diferentes plantas del país. Además, creen que detrás de este ajuste puede estar la relación comercial del Gobierno con Airbus y exigen al ejecutivo que recupere la confianza en el grupo. El viernes los trabajadores comienzan movilizaciones en todas las plantas del país. 

Airbus ha anunciado 630 despidos en España por la mala marcha de sus divisiones espaciales y de defensa, en particular el avión militar A400M. Comisiones Obreras propone que la plantilla se reoriente hacia los programas de aviación civil y pide al Gobierno que defienda un sector estratégico para España. Este viernes habrá concentraciones en las fábricas españolas del grupo y en marzo se plantea una gran movilización unitaria.

El gigante aeronáutico europeo Airbus anunció ayer un plan de despidos internacional que prevé suprimir más de 2.300 empleos en la división de Defensa. De esos, 630 serían en nuestro país. La empresa se justifica por el estancamiento del sector espacial y por el aplazamiento de diversos contratos en el mercado de defensa. Por su parte, Francisco San José-Sánchez, presidente del Comité Interempresas Airbus España ha insisitido en las Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que es posible redistribuir la carga de trabajo pasandola de la división comercial a la de defensa.

Airbus prevé hacer un recorte de plantilla de 630 empleados en todo el mundo. En España esta reducción de empleados está centrada en Madrid, Sevilla y Cádiz. La compañía tiene previsto negociar con los sindicatos de cada país cómo se va a llevar a cabo este proceso que comienza ahora y que finalizará en 2021.