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  • En el rescate participan Brasil, Francia, España, Senegal y EE.UU.
  • Las cajas negras del avión están programadas para emitir señales durante 30 días
  • Un piloto vio manchas "rojas y naranjas" sobre la superficie del agua
  • La zona acotada abarca una extensión de 120 kilómetros cuadrados
  • Hay lugares con cuatro kilómetros de profundida de agua
  • Cuentan con un equipo de paracaidistas especializado en búsquedas en mar
  • Entre los pasajeros, de 32 nacionalidades diferentes, hay dos españoles
  • El Airbus A330-200 siniestrado era prácticamente nuevo

Los equipos de rescate del Airbus desaparecido con 228 personas a bordo siguen preparados. La fuerza aérea brasileña ha localizado objetos metálicos e incluso asientos que podrían pertenecer al aparato a más de 600 kilóemtros del archipiélago. Aviones franceses, brasileños, estadounidenses y españoles prosiguen la búsqueda sobre el Atlántico. La profundidad de las aguas dificulta la localización de las cajas negras. 'En Dias como Hoy' hemos preguntado al presidente de los pilotos del SEPLA qué ha podido ocurrir, cuál ha podido ser la causa del siniestro (02/06/09)

  • El presidente de Francia se ha reunido con familiares del vuelo Río-París desparecido
  • Ha señalado que por el momento no hay datos precisos sobre el suceso
  • También ha recalcado las dificultades que habrá para reunir los elementos del accidente
  • Sarkozy ha enviado sus condolencias al presidente brasileño, Lula da Silva
  • El mandatario brasileño ha reconocido que ambos no sabían "qué decirse"
  • "La incidencia de un rayo sobre el avión es mínima, casi siempre", explican desde el Sepla
  • Un avión de Air France desaparece en el Atlántico con 228 personas a bordo
  • El sistema convencional de control de los aviones es a través de radares
  • Si la nave está fuera de su alcance, los pilotos comunican sus coordenadas cada 30 minutos
  • La última comunicación se produjo a las 3.33 de la madrugada cuando se dirigía a Senegal
  • El avión desaparecido contaba con 18.870 horas de vuelo
  • Comenzó a volar en 2005 y el pasado 16 de abril pasó su última revisión
  • Se trata del primer incidente de un Airbus A330-200
  • Este modelo tiene una autonomía de vuelo de 12.500 kilómetros
  • La oficina parisina, sin embargo, desmiente la medida
  • Hasta ahora no había sido aplicado por la dirección de la empresa
  • Dejarán de trabajar durante un mes a partir del 1 de diciembre
  • La empresa toma esta decisión al detectar excesivo 'stock' en sus almacenes
  • Las fábricas de Getafe (Madrid), Puerto Real (Cádiz) e Illescas (Toledo), afectadas