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  • La investigación brasileña descarta una explosión en el aparato
  • Cuatro días antes del accidente hubo un aviso de bomba en un avión de Air France
  • Un piloto de otro vuelo vio un destello de luz pero no recibió mensaje de socorro
  • El submarino que buscó el Titanic será el encargado de localizar las cajas negras
  • Se creará una guía de pautas para actuar en condiciones meteorológicas adversas
  • Aseguran que sin ellas "también se puede llegar a saber qué pasó"
  • No les consta que el avión hubiera informado de problemas anteriores al vuelo
  • El fondo marino de la zona donde cayó el avión es muy escarpado
  • Las cajas aguantan profundidades de hasta 6.000 metros y emiten señales hasta 1 km
  • La investigación la dirige Francia, país donde estaba matriculada la aeronave
  • Piden paciencia en una "investigación muy larga" en la que sólo se contarán "hechos"
  • Trabajan analistas que ya participaron en el accidente del Concord en 2000

Muchos de ellos están alojados en hoteles de Río de Janeiro y esperan más datos sobre los restos encontrados en el Atlántico.(02/06/09)

  • Luis Calvo, experto en aviación, nos explica cómo es el operativo de rescate
  • Aclara las principales hipótesis sobre el accidente que ha podido sufrir el avión
  • Desapareció sin enviar una señal de alarma, sólo comunicó un fallo eléctrico
  • Afirma que un rayo pudo inutilizar los sistemas de navegación y descarta un amerizaje
  • Otra teoría es que pudieron tener tiempo de seguir volando e intentar regresar a Brasil
  • Niega que los pasajeros pudieran enviar un SMS desde el avión porque no hay cobertura

Los familiares de las víctimas del Airbus necesitan ahora trasparencia en la información. 'La Mañana en Vivo' ha hablado con Hilario Blasco de la Fundación del Instituto de Victimiología (02/06/09)