Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 'superjumbo' Airbus A380 de la compañía australiana Qantas ha vuelto a volar este sábado, cuando se cumplen 23 días del incidente que sufrió una de estas aeronaves en pleno vuelo desde Singapur a Sidney (Australia). (27/11/2010)

La compañía australiana Qantas ha detectado pérdidas de aceite en tres de sus Airbus 380, sometidos a revisión tras el aterrizaje de emergencia de uno de esos aparatos el jueves. La empresa fabricante de los motores, Rolls Royce, ha vuelto a caer en la Bolsa.

Un Airbus 380 de la compañía australiana Qantas ha aterrizado de emergencia en Singapur debido a un fallo en uno de sus motores. Ningún pasajero ha resultado herido.

La avería se ha detectado poco después de despegar del aeropuerto de Singapur al que el piloto tuvo que regresar después de incendiarse uno de los motores y perder parte del fuselaje. Estas son imágenes grabadas por uno de los pasajeros. A bordo iban 479 personas y nadie ha sufrido daños. El vuelo era de la compañía australiana Qantas que ha decidido inmobilizar todos sus Airbus 380 hasta que se aclaren las causas del fallo. Las otras cuatro compañías que tienen ese tipo de aviones siguen en principio con los viajes programados.

Un avión Airbus A380 de la aerolínea nacional australiana Qantas se ha visto obligado a aterrizar este jueves de emergencia en el aeropuerto de Singapur tras sufrir problemas técnicos mientras sobrevolaba Indonesia. Ha sido el primer problema técnico grave desde que hace tres años tuviera lugar el primer vuelo comercial del Airbus A380, el mayor avión de pasajeros del mundo.

El avion de pasajeros más grande del mundo es de fabricación europea. Hoy, por vez primera, el Airbus 380 ha aterrizado en Barcelona... Un equipo de TVE ha compartido la experiencia con sus 30 tripulantes y más de 500 pasajeros (02/10/2010)