Enlaces accesibilidad

Luz Casal, la voz de la esperanza al otro lado del teléfono

  • Atiende peticiones para llamar a gente durante la curentena del coronavirus para "animarnos y hacernos compañía"
  • Su objetivo es no dejar fuera a las personas que no tiene internet, los mayores, los enfermos de los hospitales...
  • Toda la crónica social y las noticias de moda en Gente y Tendencias

Por
Luz Casal ofrece un poco de consuelo a la gente que está sola en esta cuarentena

Luz Casal se está llevando una enorme ovación. Y ahora no la aplauden por cantar, sino por hablar y regalar un rato amable a la gente que está en casa por la cuarentena del coronavirus Todas las tardes llama por teléfono a varias personas y charla con ellas un rato.

"Hola, amigos. A partir de esta tarde, vamos a intentar hacer mas llevadero el confinamiento de algunas personas, atendiendo a las peticiones que nos estáis haciendo llegar. Os llamaremos por teléfono para hablar un poquito, para compartir, para animarnos, para hacernos compañía… Hemos pensado en hacerlo de este modo para no dejar fuera a la gente que no tiene internet, a nuestros mayores que igual no se manejan bien, a quien está en un hospital; también para que sea más personal", decía en su cuenta de Instagram.

Su labor solidaria tiene un horario fijo. Desde las 18:00 horas hasta las 19:55. Y por un buen motivo. "Ya sabéis que a las 20:00 horas tenemos una cita todos en nuestros balcones para aplaudir y participar en ese reconocimiento, en ese mensaje de ánimo a todos los que están trabajando por el bien común. Intentaremos hacer felices al mayor número de personas, por lo que os agradeceremos que en vuestros privados, además de dejarnos vuestro teléfono, nos adelantéis un poco vuestra historia. Así, aprovecharemos mejor el tiempo y podremos hablar con más gente", decía y añadía la etiqueta #yomequedoencasa

Tan solo hay que enviar un mensaje a través de su cuenta de Instagram y pedírselo. Será sin duda un buen regalo para ese familiar o amigo que lo está pasando mal o que lleva regular tantos días seguidos de confinamiento. Un pequeño gesto con el que Luz Casal dice, a los afortunados que reciben su llamada, que no están solos, que hay alguien que se acuerda de ellos al otro lado del teléfono. Hoy la voz es una medicina para el corazón y hay canciones, como el famoso tema de Agustín Lara, 'Piensa en mí', que suenan mejor que nunca.

"Si tienes un hondo penarPiensa en mí;Si tienes ganas de llorarPiensa en mí".

Como a muchos artistas, la cuarentena ha sorprendido a Luz Casal fuera de casa. No tiene a mano su guitarra pero tiene lo más importante, su voz. Las llamadas que hace son para charlar un rato con la gente y no suele cantar. Aunque ha hecho una excepcion con unos abuelos de más de 90 años.

Ella sabe del valor que adquieren las palabras de cariño y apoyo cuando se está enfermo. Ha superado dos veces un cáncer y siempre que le preguntan dice que para seguir adelante hay que sacar la lección positiva de todo lo que te pasa. Como por ejemplo apreciar el cariño que se nos da cuando estamos mal, cuando nos sentimos solos, cuando tenemos un hondo penar.

"Piensa en mí

Cuando sufras,

Cuando llores

También piensa en mí".