Enlaces accesibilidad

'Color Esperanza', el himno de los famosos contra el coronavirus

  • Cantan Paula Echevarría, Boris Izaguirre, Vicky Martín Berrocal, Macarena Gómez, Carlos Baute, Manuel Carrasco...
  • Es una iniciativa de la modelo Eugenia Silva y promete ser el himno en tiempos de cuarentena
  • Toda la crónica social y las noticias de moda en Gente y Tendencias

Por
Color esperanza cantada por los famosos
Paula Echevarria es una de las famosas que cantan 'Color esperanza'.

No importa si lo hacen bien o mal, si entonan o desafinan, cantan o berrean. Lo importante es que lo hacen y ponen así su granito de arena en al batalla contra el coronavirus. Paula Echevarría, Boris Izaguirre, Vicky Martín Berrocal, Fernando Andina, Macarena Gómez y Aldo Comas, Carlos Baute, Manuel Carrasco, José Manuel Solo, Soraya Arnelas, Gisela, Gemma Mengual, Malena Costa, Blanca Padilla, Martina Klein y Álex Corretja, el futbolista Joaquín, Angie... son muchos los famosos que dejan los nervios y la vergüenza aparcados para cantar el 'Color esperanza', el tema de Diego Torres que promete ser todo un himno para estos tiempos de cuarentena.

Es una iniciativa de la modelo Eugenia Silva, como cuenta Paula Echevarría en su cuenta de Instagram: "En este video, iniciativa de mi amiga Eugenia Silva, nos juntamos unos cuantos amigos solo para mandar todo el ánimo del mundo y agradecer a todos aquellos que de una forma u otra hacen que esta situación sea mejor: a los sanitarios, a los servicios de seguridad ciudadana, a los que nos informan, a los que salen cada día de su casa para que podamos tener servicios de alimentación, transporte, etc... A los ciudadanos que cumplen con el confinamiento y respetan cada una de las reglas que nos dan para que todo esto se frene.. a las empresas que están colaborando aportando ropa de protección, ropa de cama, mascarillas de buceo, tablets para que los enfermos estén conectados con su familia, etc... A mis compañeros 'titiriteros' por dar entretenimiento sin fin (que sería de nosotros sin la cultura!)... Y por supuesto a los agricultores, pescadores, etc que hacen que sigamos teniendo alimento para llevarnos a la boca... ¡Gracias de verdad, de corazón, gracias!".

La respuesta ha sido estupenda y ya hay mucha gente que se está grabando cantando la canción. "Gracias a todo el mundo que hace que podamos seguir adelante, tanto dentro como fuera de casa. De corazón os damos las gracias. Y gracias a mi equipo de amigos que me sigue en estas locuras y ha hecho este video posible: ¡os quiero!", dice la modelo Eugenia Silva.

La canción 'Color esperanza' pertenece al disco de Diego Torres 'Un mundo diferente' (lanzado en 2001). El tema lo compuso el argentino Coti y tuvo un enorme éxito internacional. Diego Torres llegó a cantársela al Papa Juan Pablo II.

Esta es la letra:

Sé que hay en tus ojos con solo mirar

Que estas cansado de andar y de andar

Y caminar girando siempre en un lugar.

Sé que las ventanas se pueden abrir

Cambiar el aire depende de ti

Te ayudara vale la pena una vez más.

Saber que se puede querer que se pueda

Quitarse los miedos sacarlos afuera.

Pintarse la cara color esperanza

Tentar al futuro con el corazón.

Es mejor perderse que nunca embarcar. Mejor tentarse a dejar de intentar. Aunque ya ves que no es tan fácil empezar.

Sé que lo imposible se puede lograr. Que la tristeza algún día se irá. Y así­ será la vida cambia y cambiará.

Sentirás que el alma vuela/ Por cantar una vez más.

Saber que se puede querer que se pueda

Quitarse los miedos sacarlos afuera

Pintarse la cara color esperanza

Tentar al futuro con el corazón.