Enlaces accesibilidad

La Bohème, de Giaccomo Puccini, con la dirección musical de Riccardo Chailly

  • Se trata de una nueva producción, la primera de Riccardo Chailly en España
  • Dentro del ciclo Músicas de Iberoamérica, las misiones jesuíticas de los indios
  • El pianista Lang Lang nos habla de su último disco, dedicado a Chopin
  • Clara Sanchis con la soprano Marta Almajano, junto al guitarrista Ernesto Mayhuire
  • Programa de mano se emite el sábado, 22 de diciembre, a las 11.30h., en La 2

Por
Programa de mano - 22/12/12

Programa de mano

La revista de actualidad sobre música culta se emite los sábados, a las 11:30 horas, en La 2

Este espacio está dirigido por Benjamín Núñez; Enrique León es el realizador, Chema Uruñuela el productor y en la redacción Helena Pita, Julio Rodríguez y Ana G. Wonham

“Programa de mano” comienza el próximo sábado, 22 de diciembre con un amplio reportaje de la ópera "La Bohème", de Giaccomo Puccini en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Se trata de una nueva producción que cuenta con la dirección musical de Riccardo Chailly

Se trata de una nueva producción que cuenta con la dirección musical de Riccardo Chailly, y con el tenor venezolano Aquiles Machado en el papel de Rodolfo y la soprano israelí Gal James como Mimi.

El actual titular de la Gewandhausorchester de Leipzig se pone al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en esta obra maestra de Puccini, que se presenta en un montaje del turinés Davide Livermore. Chailly, Aquiles Machado y Gal James hablan para “Programa de mano” de esta producción.

Músicas de Iberoamérica

Visitamos el ciclo de conciertos "Músicas de Iberoamérica" que con la ocasión de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, se ha celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid.

Es una música barroca que en ocasiones utiliza elementos autóctonos

El grupo Sphera Antiqva interpretó en el tercer concierto del ciclo el programa Misión: Barroco amazónico. Música de las misiones jesuíticas de los indios Moxos y Chiquitos.

Las partituras de este concierto se seleccionaron de dos archivos musicales de Bolivia que guardan música barroca misional utilizada por los jesuitas como instrumento de evangelización en sus pueblos de indios Chiquitos y Moxos.

Es una música barroca que en ocasiones utiliza elementos autóctonos, de extenso repertorio y que incluye sonatas, danzas, sinfonías, conciertos, pastorelas, o minuetos.

Chopin en los dedos de Lang Lang

El pianista Lang Lang nos habla de su último disco, el primero dedicado íntegramente a Chopin.

La soprano Marta Almajano

La soprano zaragozana ha actuado en los mejores festivales y salas de concierto de los cinco continentes

En el plató, Clara Sanchis entrevista a la soprano Marta Almajano, quien interpreta, acompañada del guitarrista Ernesto Mayhuire, la seguidilla de Fernando Sor titulada "Si me dices que mis ojos".

La soprano zaragozana ha actuado en los mejores festivales y salas de concierto de los cinco continentes, con grupos como Il Giardino Armonico, Les talens Lyriques, Orfeón Donostiarra, Europa Galante, y prestigiosas orquestas europeas, con directores como Fabio Biondi, Robert King o Gustav Leonhart.