Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

El cine participado por RTVE consigue tres galardones en los Premios de Cine Europeo

  • ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, consigue el premio a Mejor Actor para Antonio Banderas y Mejor Diseño de Producción
  • ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó, premio a Mejor Película de Animación

Por

Las películas participadas por RTVE han conseguido tres galardones en los Premios de Cine Europeo, que se fallaron y entregaron anoche en Berlín. Antonio Banderas ha sido premiado como Mejor Actor en los Premios de Cine Europeo por su papel en ‘Dolor y gloria’, la película de Pedro Almodóvar participada por RTVE. El film también ha sido premiado como Mejor Diseño de Producción, que ha sido otorgado a Antxón Gómez.

‘Dolor y gloria’ cuenta con 16 nominaciones a los premios Goya, 10 a los Feroz, 5 a los Gaudí y 2 a los Forqué.

Por su parte, la película de animación ‘Buñuel en el labertinto de las tortugas’, también participada por RTVE, ha sido premiado como Mejor Película de Animación. Dirigida por Salvador Simó, opta también a 4 premios Goya y un Feroz.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

La Corporación apoya los festivales más importantes de nuestro país. Es patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, apoya también la Seminci, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede anualmente los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

RTVE

anterior siguiente