Enlaces accesibilidad

'El Tiempo' está cambiando en RTVE: nuevos espacios de información meteorológica

  • Ofrecerá un pronóstico más detallado, individual para cada Comunidad Autónoma, y con más ciudades en la previsión de temperaturas
  • Se renueva la línea gráfica, mapas, fondos, símbolos y cabecera para hacerlos más claros y actuales
  • Una experiencia más inmersiva y real, a través de la realidad aumentada e información permanentemente actualizada
  • Los fines de semana, más tiempo a 'El Tiempo'
  • A partir de este domingo 23 de septiembre, comienzo del otoño
  • Mònica López, Albert Barniol, Silvia Laplana, Martín Barreiro, Ana de Roque y Andrés Gómez forman el equipo de 'El Tiempo' de TVE

Por
Revolución tecnológica y visual en 'El Tiempo' rtve

"El Tiempo está cambiando en RTVE"Los espacios meteorológicos de La 1 y Canal 24 Horas se renuevan para que la pantalla de televisión sea una ventana abierta a la información del tiempo. La evolución tecnológica y el esfuerzo de los meteorólogos de RTVE mejorarán la experiencia de la audiencia con más datos, más precisos y una presentación mucho más clara y atractiva. Una actualización tecnológica, gráfica e informativa que podrá verse a partir de este domingo 23, coincidiendo con el inicio del otoño, en los espacios de 'El Tiempo'.

'El Tiempo' estrena mapas, fondos, símbolos, cabecera y línea gráfica. Los nuevos mapas e iconos serán más actuales y claros, con animaciones en el mar, el viento y otros elementos para que el espectador viva una experiencia inmersiva real y entienda mejor la predicción.

Iconos más claros y un pronóstico más detallado rtve

También habrá mayor presencia de la realidad aumentada, una tecnología que ya empezó a utilizarse en la pasada temporada. A partir de ahora se le dará más uso, para informar de una manera más clara y visual y explicar por qué ocurren los fenómenos meteorológicos.

El pronóstico será mucho más detallado, individualizado para cada Comunidad Autónoma y con información actualizada en tiempo real. Se dará la previsión para casi 350 puntos en todo el país (hasta ahora son 200) y se incluirán más ciudades en el pronóstico de temperaturas. Todo ello gracias a los datos de observación registrados en 800 estaciones automáticas que permitirán ofrecer más información y más actualizada.

Y, además, 'El Tiempo' tendrá una duración mayor los fines de semana: ocho minutos a mediodía y también el domingo por la noche.

Equipo de 'El Tiempo' de TVE

La información meteorológica seguirá llegando a los espectadores de TVE a través del equipo que lideran Mònica López (TD-2) y Albert Barniol (TD-1). Lo completan Silvia Laplana (Telediario Matinal), Martin Barreiro (fines de semana), Ana de Roque (centros territoriales) y Andrés Gómez (Canal 24 horas).

RTVE

anterior siguiente