Enlaces accesibilidad

'Clásicos y Reverentes', de La 2, Premio Especial en la XXIII edición de los Premios Zapping

  • Por promocionar a jóvenes intérpretes de música clásica y darles la oportunidad de trabajar con profesionales de la Orquesta RTVE
  • RTVE cuenta, además, con cinco finalistas a estos premios: Roberto Leal, Alejo Sauras, Aura Garrido, la serie ‘Mambo’ y ‘Aquí la Tierra’
  • Los galardonados se conocerán el 1 de marzo en la ceremonia de entrega que se celebrará en Barcelona

Por
  'Clásicos y Reverentes', que se emite los domingos a las 12:00 horas, está a punto de elegir a sus finalistas
'Clásicos y Reverentes', que se emite los domingos a las 12:00 horas, está a punto de elegir a sus finalistas rtve

El talent musical de La 2 ‘Clásicos y Reverentes’ ha sido galardonado con el Premio Especial de la XXIII edición de los Premios Zapping. Además de este galardón, RTVE cuenta con cinco finalistas en distintas categorías: Roberto Leal (‘OT 2017’ y ‘España Directo’), Alejo Sauras (‘Estoy vivo’), Aura Garrido (‘El Ministerio del Tiempo’), la serie de Playz ‘Mambo’ y el magacín ‘Aquí la Tierra’. Los galardones, que otorga la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña, se entregarán el próximo 1 de marzo.

El premio especial reconoce al programa de La 2 por la promoción que hace de jóvenes intérpretes de música clásica, a los que “se les da la oportunidad de trabajar con profesionales de la talla de los músicos de la Orquesta RTVE”.

'Clásicos y Reverentes' es el talent musical de La 2 en el que jóvenes talentos se preparan para ser capaces de actuar con la Orquesta Sinfónica RTVE. El espacio, que se emite los domingos a las 12:00 horas y que está a punto de elegir a sus finalistas, está presentado por Sheila Izquierdo y cuenta con un jurado especializado que se encarga de la selección.

Cinco finalistas de RTVE

Además, Roberto Leal ha sido nominado por su trabajo al frente del talent musical de La 1 ‘Operación Triunfo 2017’ y del magacín diario ‘España Directo’; mientras que la comedia musical ‘Mambo’, protagonizada por David Sáinz y Aarón Gómez, opta al premio de mejor serie, tras su éxito en Playz, el espacio de contenidos digitales de RTVE. En las categorías de mejor actor y actriz han sido nominados Alejo Sauras, por ‘Estoy vivo’; y Aura Garrido, por ‘El Ministerio de Tiempo’. Finalmente, 'Aquí la tierra' , el espacio de La 1 sobre la naturaleza, el clima y el planeta, conducido por Jacob Petrus y por Quico Taronjí (domingos), opta al galardón de mejor programa cultural y divulgativo.

Los Premios Zapping reconocen la calidad, y no la audiencia, y son los consumidores y usuarios quiénes escogen los finalistas. Asimismo, un jurado especializado, regido por el presidente de la Asociación, Josep Maria Guerra, decidirá con su voto los ganadores.

RTVE

anterior siguiente