Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' viaja al océano Índico para descubrir Zanzíbar

  • Jueves 14 de diciembre, después de ‘Estoy vivo’, en La 1

Por

‘Españoles en el mundo’ llega este jueves hasta Zanzíbar, en pleno océano Índico. Miquel, Nacho, Rocío, Luis y Darío serán los guías por la “isla de las especias”, un lugar que evoca leyendas por su rico y azaroso pasado, y exotismo en sus infinitas playas de arena blanca, arrecifes de coral y aguas azul turquesa.

Destino turístico exclusivo y de primer nivel en la actualidad, Zanzíbar tiene pasado como sultanato de Omán, dominio portugués, colonia británica y, antes de su independencia, base para los grandes exploradores africanos. Y las leyendas de los grandes aventureros preparando sus expediciones se mantienen vivas en las calles de la antigua Stone Town, tanto como el recuerdo de Freddie Mercury, natural de la isla.

Bucear en la reserva marina de Mnemba, disfrutar de las playas de Nungwi, embarcarse en los típicos barcos de pescadores o “dhows”, y nadar con delfines en plena libertad son solo alguna de las maravillas que se pueden hacer en Zanzíbar.

El viaje comenzará con Miquel, un cocinero barcelones que vive en Kizimkazi, en el sur de la isla. Y continuará con Nacho, un instructor de buceo nacido en Cabo de Palos que lleva siete años en el país, donde está casado con una tanzana.

‘Españoles…’ continuará su recorrido por la isla de la mano de la murciana Rocío, asistente de dirección de hotel que vive en Kiwengwa; y con Luis, un empresario turístico alicantino que reside en Kisongoni.

El espacio de viajes de la 1 terminará su parada en Zanzíbar con Darío, un director de hotel madrileño que vive en Paje.

RTVE

anterior siguiente