Enlaces accesibilidad

RTVE Digital graba 'Colegas', la serie que recupera el espíritu de las ficciones juveniles de los años 90

  • Una comedia dirigida por Peris Romano y protagonizada por Manuel Feijóo, Julián González, Lara de Miguel, Fernando Gil, Marta Solaz y la youtuber ‘Soy una pringada’
  • Narra la historia de un grupo de actores de los años 90 que planean un reencuentro para volver a la fama
  • La serie se rueda en 4K y se estrenará próximamente en la plataforma Playz de RTVE.es

Por
'Colegas' narra la historia de un grupo de actores de los años 90 que planean un reencuentro para volver a la fama
'Colegas' narra la historia de un grupo de actores de los años 90 que planean un reencuentro para volver a la fama

RTVE.es prepara ‘Colegas’, una serie digital que se estrenará próximamente en Playz, el nuevo espacio de contenidos digitales de RTVE. Se trata de una dramedia de seis capítulos que recupera el espíritu de las ficciones juveniles de los años 90, producida por RTVE Digital en colaboración con Veralia Contenidos Audiovisuales. Manuel Feijóo, Julián González, Lara de Miguel, Fernando Gil y Marta Solaz protagonizan esta nueva ficción que también cuenta con la participación de la youtuber Soy una pringada’.

‘Colegas’ es una idea original de RTVE Digital, con dirección y coordinación de guión de Peris Romano (‘Los miércoles no existen’, ‘La sonata del silencio’, ‘El Ministerio del Tiempo’). La ficción está protagonizada por actores de series juveniles de los 90, como Manuel Feijóo, Julián González, Lara de Miguel y Marta Solaz.

El reparto lo completan Fernando Gil, Daniel Huarte, Rafael Reaño, Enrique Villén, Javier Coll, Fernandisco y la youtuber ‘Soy una pringada’, entre otros. Además, la serie contará con cameos de rostros muy populares de los noventa.

Reencuentro televisivo

Con un elenco coral, ‘Colegas’ narra, entre el humor y la nostalgia, las peripecias de un grupo de actores que triunfaron hace 20 años en una serie de televisión, cuyas trayectorias han seguido caminos muy diferentes: unos consiguieron el éxito, mientras que otros cayeron en el ostracismo.

Manuel Feijóo y Julián González protagonizan esta serie digital de RTVE.es

Manuel Feijóo y Julián González protagonizan esta serie digital de RTVE.es rtve

Manu (Manuel Feijóo) es un actor reconvertido en mago y monologuista que triunfó en la década de los 90 gracias a la serie ‘Colegas’. Fue la primera ficción juvenil de la época, un auténtico fenómeno social que se convirtió en cantera de jóvenes actores.

Dos décadas después, Manu vive completamente alejado de la televisión, pero tiene un plan para volver a la fama: reunir a sus excompañeros para hacer un reencuentro televisivo. Así, emprenderá un viaje junto a Julián (Julián González), su mejor amigo, con la misión de encontrarlos y convencerlos.

Tecnología 4K y contenidos exclusivos

La serie ya ha comenzado ha rodarse en 4K en distintas localizaciones de Madrid y Ávila. Los exteriores jugarán un papel importante en la historia y serán un personaje más. ‘Colegas’ contará con contenidos transmedia exclusivos que ampliarán el universo de la ficción y recrearán la época dorada de las series juveniles que marcaron a toda una generación.

Además, la serie ofrece una activa presencia en redes sociales, a través de su perfil de Twitter, en el que los usuarios pueden seguir todo lo relativo al rodaje; y en sus cuentas de ‘Fans de Colegas’ en Facebook e Instagram. Alma Andreu, más conocida como ‘Soy la Forte’, es la encargada de seguir los pasos de Manu y sus colegas en su camino al reencuentro.

RTVE

anterior siguiente