Enlaces accesibilidad

'Crónicas' aborda los delitos de abandono y maltrato animal

  • 'Compasión animal', estreno el lunes 17 de abril a las 00:00 en La 2

Por
Centro de rescate y rehabilitación de primates en Madrid rtve


'Crónicas' estrena esta semana el reportaje 'Compasión animal' en el que aborda el abandono y el maltrato sobre los animales que, desde la reforma del Código Penal de 2015, son considerados delitos.

El ser humano y su relación con los otros seres vivos más cercanos ha sido siempre motivo de reflexión. El Tratado de Lisboa del año 2009 se refiere a los animales como seres sensibles y no meras cosas; pero aún en muchos lugares son considerados como objetos, bienes muebles que se pueden embargar e incautar.

Imagen de una granja industrial avícola en el 'Crónicas' de esta semana rtve

Cada año se abandonan en España unos 100.000 animales de compañía, por lo que los jueces se enfrentan a un número mayor de casos de maltrato animal. Desde la reforma del Código Penal de 2015, el abandono de animales es ya un delito.

'Compasión animal' es un reportaje con guion de Carmen Bonet; realización de Arturo Villacorta; imagen de Silvia Acebes; sonido de Fernando Romera; montaje de Ricardo Lago; grafismo de Antonio Valentín; sonorización de Jesús Negrón; documentación a cargo de los Servicios Informativos de TVE y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

RTVE

anterior siguiente