Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Goya y el Museo del Grabado Arriba Ir arriba

La 2 estrena el documental 'El Bosco. El Jardín de los sueños', que desvela las incógnitas de la obra del pintor

  • Dirigido por José Luis López Linares con la coproducción del Museo del Prado y la colaboración de RTVE y rodado en 4K

  • El documental se centra en 'El Jardín de las delicias', uno de los cuadros más icónicos del mundo

  • Protagonistas de la cultura internacional del S.XXI dan las claves para entender el cuadro, al personaje y a su contexto artístico e histórico

  • Galardonado con tres premios Goya y nominado a los Emmy

  • En conmemoración del V centenario de la muerte del Bosco y coincidiendo con la exposición del Museo del Prado

  • Domingo 3 de septiembre a las 20:30 horas en La 2

|

RTVE participa en el documental 'El Bosco. El Jardín de los sueños', un largometraje basado en la idea original de Reindert Falkenburg y dirigido por José Luis López Linares que se estrena el próximo domingo en La 2. Durante noventa minutos se analiza 'El Jardín de las delicias', uno de los cuadros con más repercusión a nivel mundial y obra maestra del Bosco. El documental trata de resolver todas las incógnitas que esconde la obra, y coincide con la exposición del V centenario de la muerte del pintor, que puede visitarse en el Museo del Prado hasta el 25 de septiembre.

'El Bosco. 'El Jardín de los Sueños' tratará de resolver los misterios que esconde la obra 'El Jardín de las delicias', una de las obras más icónicas del mundo y obra maestra del pintor holandés. En el documental participan protagonistas de la cultura internacional del s. XXI, historiadores del arte, artistas, escritores, filósofos y músicos para que los espectadores, a través de sus análsis y conversaciones, comprendan el personaje y el cuadro así como su contexto artístico e histórico.

Entre ellos están Salman Rushdie, Orhan Pamuk,Cees Nooteboom, Nélida Piñon, Laura Restrepo, Ludovico Einaudi, William Christie, Silvia Perez Cruz, Renée Fleming y historiadores Philippe de Montebello,John Elliott,Carmen Iglesias, Alejandro Vergara, Xavier Salomon, o Elisabeth Taburet-Delahaye.

'El Bosco. ‘El Jardín de los sueños' parte de la tesis de Reindert Falkenburg, especialista en el pintor e historiador de arte, de que el trípitico 'El Jardín de las delicias' fue concebido como un elemento de conversación para la corte de Nassau. Una conversación que comenzó hace 500 años en Bruselas y de la que ahora participan protagonistas del panorama cultural internacional.

El largometraje cuenta con una calidad de imagen muy cuidada rodada en 4K y está coproducido por el Museo del Prado y López Li Films. Cuenta además con el patrocinio de la Fundación BBVA, la participación de Movistar+ y la colaboración de RTVE.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente