Enlaces accesibilidad

Ramón y Trini se dan el "Sí quiero" este miércoles en 'Acacias 38'

  • Un atentado anarquista sin embargo arruinará el feliz momento de la pareja y sus vecinos
  • La audiencia acompaña a la serie, que se consolida por encima del millón de espectadores y ha registrado en abril su mejor mes histórico
  • De lunes a viernes, a las 16:25 horas en La 1

Por
Final feliz para una relación llena de altibajos rtve

El próximo miércoles tendrá lugar la boda entre Ramón y Trini en el capítulo de 'Acacias 38'. La serie producida por TVE y Boomerang TV emitirá la ceremonia en la que participarán todos los vecinos de la calle Acacias, para celebrar el final feliz de la dificultosa relación entre dos de sus personajes más queridos. Un gran momento que se verá empañado por una nueva tragedia. La serie consolida su audiencia por encima del millón de espectadores en un mes de abril en el que ha registrado cifras históricas, con hasta un 10,7% de cuota.

La feliz pero dificultosa relación entre estos dos carismáticos personajes de 'Acacias 38', apunta por fin hacia un dichoso desenlace. Tras haber sorteado numerosas trabas durante su relación, desde la oposición de la propia María Luisa, los desplantes de las señoras del barrio con Trini o la reaparición de la primera esposa de Ramón, finalmente triunfará el amor. Los enamorados llevan preparando la ceremonia durante días en Acacias, y planean celebrarlo por todo lo alto, acompañados por todos los vecinos del barrio.

La calle Acacias celebra el esperado enlace de Trini y Ramón rtve

El enlace, que se llevará a cabo de manera alegre y pacífica se verá interrumpido por un fatídico momento, y la felicidad que habrá impregnado cada momento de la boda, se romperá cuando la pareja salga de la Iglesia. La bomba que Calanda introducirá de manera ingeniosa en la Iglesia para atentar contra el político Félix de la Vega, estallará creando el caos. Este atentado anarquista traerá consigo varias muertes y heridos que afectarán a la vida en Acacias, donde tendrán que enfrentarse a la triste pérdida de un querido y respetado vecino.

Abril, el mejor mes histórico de la serie

Tras el reciente aniversario de su primer año en emisión, la serie de las sobremesas de La 1 ha logrado batir su mejor media histórica desde su estreno. En abril 'Acacias 38' ha alcanzado un promedio de 9,7% 1.124.000 espectadores, consolidándose como un producto de referencia en las tardes de La 1 y logrando una media de contactos diarios de 1.934.000 personas.

Gracias a su público fiel, abril se ha convertido en el mejor mes histórico de la serie, en el que ha batido su récord histórico diario el pasado jueves 21 con 10,7% de cuota y 1.211.000 espectadores, igualando el anterior récord de share del 24 de noviembre de 2015. También en este mes la ficción ha logrado su mejor media semanal tanto en cuota como en espectadores, con un 10% y 1.179.000.

La tragedia se cierne de nuevo sobre la calle Acacias rtve

Más 'Acacias 38' en RTVE.es

RTVE.es recoge en la web oficial de 'Acacias 38' todos los capítulos de la serie y se sumerge en el año 1900, con todos los secretos de la serie y vídeos del universo de 'Acacias 38', imágenes del rodaje, fotos exclusivas y reportajes donde actores, productores y directores hablan de la ficción.

La web recoge además encuentros digitales en los que los usuarios pueden preguntar directamente a los actores. Los seguidores pueden comentar también cada capítulo y conocer muchos más secretos a través de las cuentas oficiales de la serie en Twitter y Facebook.

'Acacias 38', una idea original de Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister, es una ficción cercana, cálida, luminosa y romántica en la que los grandes protagonistas son los sentimientos universales: el amor, los celos, las pasiones, las venganzas y los odios.

'Acacias 38' también triunfa en Italia

'Una Vita', que se emite cada día en Canale 5, continúa cosechando grandes datos desde su estreno. La serie, que se ha mantenido de forma habitual como líder en su franja de emisión, continúa liderando diariamente con casi 3 millones de espectadores.

RTVE

anterior siguiente