Enlaces accesibilidad

El terror, protagonista la próxima semana en 'Historia de nuestro cine'

  • Con las películas 'La residencia', 'La noche de Walpurgis', 'Angustia' y 'Los sin nombre'
  • El jueves 25 de febrero no habrá programa
  • En el coloquio del viernes participarán el director de cine Paco Plaza y el especialista en el género, Jesús Palacios

Por
El creador de la trilogía de REC, Paco Plaza, y el autor de algunos libros de terror, Jesus Palacios, junto a Elena S. Sánchez y dos colaboradores habituales del programa
El creador de la trilogía de REC, Paco Plaza, y el autor de algunos libros de terror, Jesus Palacios, junto a Elena S. Sánchez y dos colaboradores habituales del programa

'Historia de nuestro cine' ofrecerá la próxima semana cine de terror de las distintas décadas: se podrán ver 'La residencia', 'La noche de Walpurgis', 'Angustia' y 'Los sin nombre'. El viernes, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez participarán el director de cine Paco Plaza y el autor de varios libros sobre el género de terror, Jesús Palacios.

El lunes se emitirá 'La residencia', de Narciso Ibáñez Serrador, que introducirá la crítica de cine Andrea Gutiérrez Bermejo; el martes, 'La noche de Walpurgis', de León Klimovsky, que presentará el crítico y escritor Carlos Aguilar; el miércoles 'Angustia', de Bigas Luna, que comentará el historiador y coordinador del programa, Luis E. Parés. El jueves no habrá programa.

El viernes se emitirá 'Los sin nombre', de Jaume Balagueró, que expondrá el crítico de cine Javier Ocaña. Después de la película habrá un coloquio sobre cómo se ha reflejado el género del terror en el cine español, en el que participarán el director de cine, creador de la trilogía REC, Paco Plaza; el autor de varios libros sobre el género, Jesús Palacios; y los colaboradores del programa Luis E. Parés y Jordi Costa. El debate estará moderado por Elena S. Sánchez.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Los títulos se programan en bloques temporales: los lunes es el turno de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90.