Enlaces accesibilidad

La periodista de RTVE Yolanda Álvarez, Premio Derechos Humanos de la Abogacía 2015

  • Por desarrollar "un periodismo humano, con rigor, honestidad y veracidad, que intenta dar voz a las víctimas, y denunciar los abusos contra los derechos humanos"
  • Los premios se entregaron en la Conferencia Anual de la Abogacía

Por
Yolanda Álvarez, premiada por el Consejo General de la Abogacía Española por defender los derechos humanos
Yolanda Álvarez, premiada por el Consejo General de la Abogacía Española por defender los derechos humanos

La periodista de RTVE Yolanda Álvarez ha recogido el Premio Derechos Humanos que concede el Consejo General de la Abogacía Española. El galardón reconoce su trabajo como corresponsal en Jerusalén y enviada especial a Gaza. Los XVII Premios Derechos Humanos se entregaron el pasado jueves en la Conferencia Anual de la Abogacía.

El jurado ha concedido el premio en la categoría de Medios de Comunicación a Yolanda Álvarez, que "ha desarrollado un periodismo humano, con rigor, honestidad y veracidad, que intenta dar voz a las víctimas y mostrar la crueldad y el horror de los conflictos, con especial énfasis en denunciar los abusos contra los derechos humanos. La que fuera corresponsal de RTVE en la Franja de Gaza, informó sobre la desesperación y desesperanza de la población palestina ante una situación que ya nadie cuenta, porque ya no es noticia y mostró con objetividad la crudeza y realidad del conflicto".

Junto a Yolanda Álvarez también fueron galardonados la abogada Francisca Sauquillo, el Proyecto Emaús de Almería, y la periodista Helena Maleno.

RTVE ha recibido el premio Derechos Humanos de la Abogacía en varias ocasiones: 'La noche temática' (2000); la dirección de programas especiales de La 2 (2003); 'En Portada' (2004); 'Documentos TV' (2005); la periodista Carmen Sarmiento (2006); 'Con todos los acentos' (2007); y la periodista Almudena Ariza (2012).

RTVE

anterior siguiente