Enlaces accesibilidad

El mundo rural protagoniza la próxima semana 'Historia de nuestro cine'

  • Se emitirán 'Marianela', 'La venganza', 'Furtivos', 'Tasio' y 'Tierra'
  • Presentado por Elena S. Sánchez, de lunes a jueves a las 21:55 horas y viernes a las 22:15 en La 2
  • Después de 'Tierra', coloquio con el profesor y escritor Pedro Poyato, especializado en la relación entre el cine y el mundo rural

Por
Participantes en el coloquio de 'Historia de nuestro cine'
Participantes en el coloquio de 'Historia de nuestro cine'

La forma en que el cine ha ido reflejando el medio rural será el hilo conductor de las películas que se verán la próxima semana en 'Historia de nuestro cine'. Se emitirán 'Marianela', 'La venganza', 'Furtivos', 'Tasio' y 'Tierra'. El viernes, después de la película, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participará como invitado el autor especializado en cine sobre el medio rural, Pedro Poyato.

La película 'Marianela', de Benito Perojo, basada en la obra homónima de Benito Pérez Galdós, introducida por el crítico de cine Luis Martínez, abrirá la semana dedicada al mundo rural en el cine; el martes,  'La venganza', de Juan Antonio Bardem, que presentará el crítico Javier Ocaña; el miércoles,  'Furtivos' de José Luis Borau, que introducirá el crítico de cine Carlos F. Heredero; el jueves, 'Tasio', de Montxo Armendáriz, que comentará el historiador y coordinador del programa Luis E. Parés;

El viernes, para cerrar la semana, 'Tierra', de Julio Medem, presentada por la crítica de cine Andrea Morán. Después de la película habrá un coloquio en el que se hablará del mundo rural con el profesor y autor Pedro Poyato, especializado en cine y medio rural. Junto a él, Javier Ocaña, Carlos F. Heredero y Luis E. Parés, moderados por Elena S. Sánchez.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Los títulos se programan en bloques temporales: los lunes es el turno de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90.

RTVE

anterior siguiente