Anterior David Solans protagoniza los podcasts de misterio de 'El punto frío' Siguiente ¡Si piensas que lo has visto todo en la cocina, te equivocas! Arriba Ir arriba
rtve

Normativa aplicable

|

La Corporación RTVE tiene atribuida la gestión directa de los servicios públicos de radiodifusión y televisión, en virtud de la Ley 17/2006 de la Radio y la Televisión de Titularidad Estatal, que la crea, y que desarrolla el artículo 20 de la Constitución Española.

El fin de la ley con la que nace la Corporación en 2006 es “dotar a la radio y a la televisión de titularidad estatal de un régimen jurídico que garantice su independencia, neutralidad y objetividad y que establezca estructuras organizativas y un modelo de financiación que les permita cumplir su tarea de servicio público con eficacia, calidad y reconocimiento público”.

La Corporación goza de autonomía en su gestión y actúa con independencia funcional respecto del Gobierno y de la Administración General del Estado para garantizar la información veraz, objetiva y plural, promover la participación y el debate democráticos y favorecer la cultura, el conocimiento, la protección a la infancia, la igualdad de sexos, y la cohesión social y territorial. RTVE ejerce la función de servicio público a través de dos sociedades mercantiles estatales, de cuyas acciones es titular la Corporación: Televisión Española (TVE) y Radio Nacional de España (RNE).

La Ley 17/2006 sustituye al Estatuto de la Radio y la Televisión de 1980, norma que queda derogada aunque seguirá siendo de aplicación a los efectos previstos en la ley reguladora del Tercer Canal de Televisión y en la ley de Televisión Privada.

Los principios que marcan la actuación de RTVE se delimitan en estos textos:

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente