Enlaces accesibilidad

Isabel Villanueva, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid

  • La violista ha sido premiada en la categoría de Música Clásica
  • Estos premios son concedidos a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y abarcan 12 modalidades distintas
  • El objetivo es fomentar la cultura y reconocer la trayectoria profesional y artística de profesionales en distintos campos

Por
La violista Isabel Villanueva
La violista Isabel Villanueva

La violista Isabel Villanueva ha sido galardonada en la categoría de Música Clásica en los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid. La intérprete ha agradecido en su cuenta de twitter este reconocimiento a su trayectoria profesional y artística y a su implicación con la cultura.

Su último álbum titulado Bohèmes es un trabajo sobre ‘la belle époque’, grabado junto al pianista francés Fraçois Dumont. Este disco fue premiado con el Mejor Álbum de Clásica del Año en los Premios Min de la Música 2018. El primer álbum de viola galardonado con este premio.

Portada del álbum 'Bohémes' de Isabel Villanueva

Completan la lista de premiados el torero valenciano Cayetana Guillén Cuervo (Cine), Enrique Ponce (Tauromaquia), la actriz Irene Escolar (Teatro), Juan Vidal (Moda), Ángela Vallvey (Literatura), Diego Guerrero (Gastronomía), Ana Laguna (Danza), Eduardo Barceló de Torres (Patrimonio Histórico), Isabel Villanueva (Música Clásica), Mayte Martin (Música popular), La Ribot (Artes Plásticas) y Carmela García (Fotografía).

Los Premios de Cultura, dotados con 18.000 euros cada uno, son concedidos por un jurado que en esta edición ha estado formado por el propio presidente, Ángel Garrido; el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos; el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín; la directora general de Promoción Cultura, María Pardo; la directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini; la directora general de Turismo, Laura Blanco; el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernandez Mateo; y la secretaria general técnica de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Mayte Barcons. Y junto a ellos, doce vocales elegidos por su experiencia en cada área.

Radio

anterior siguiente