Enlaces accesibilidad

'Discópolis' celebra 10.000 programas en Radio 3

  • Discópolis ha preparado un programa especial el 13 de enero con un concierto desde el Teatro Municipal de Coslada (Madrid)
  • Será retransmitido en directo entre 20:00 y las 22:00 horas.

Por
'Discópolis' celebra 10.000 programas en Radio 3
'Discópolis' celebra 10.000 programas en Radio 3

El programa Discópolis de Radio 3 ha celebrado 10.000 ediciones el dia de Nochevieja de 2017. Comenzó a emitirse el 5 de enero de 1987, por lo que está a punto de cumplir sus treinta y un años ininterrumpidos en antena.

Para celebrar este doble aniversario, Discópolis ha preparado un programa especial de dos horas de duración que tendrá lugar el sábado 13 de enero en el Teatro Municipal de Coslada (Madrid), y será retransmitido en directo entre 20:00 y las 22:00 horas.

Este será el contenido:

Primera parte: actuación de Begoña Olavide y Javier Bergia interpretando su disco Burlesco II, donde partiendo de textos pícaros históricos en castellano se recrea una música que bebe tanto del Renacimiento como del folk actual.

Segunda parteConcierto de Rock y Orquesta de Jon Lord, teclista de Deep Purple, en versión de instrumentos de viento y quinteto de rock, por la Banda Sinfónica de Yecla (95 músicos) dirigida por Ángel Hernández junto al grupo dirigido por el guitarrista Juan Saurin.

Discópolis ha preparado un programa especial el 13 de enero

Discópolis ha preparado un programa especial el 13 de enero con un concierto desde el Teatro Municipal de Coslada (Madrid) rne

10.000 viajes cosmopollitas

Discópolis se define como “un viaje cosmopolita y abierto al mundo musical”, donde tienen cabida todos los géneros musicales de calidad, con muy bajas dosis de pop. En el programa se han realizado 3.000 entrevistas a artistas de lo más diversos, desde grandes figuras como Robert Fripp, Salif Keita, Serrat, Martirio o Ritchie Blackmore hasta absolutos desconocidos que con el tiempo llegaron a ser famosos. A lo largo de estas más de tres décadas, Discópolis se ha realizado en ciudades diversas como Cannes, La Habana, Moscú, Colonia… y por supuesto casi todas las capitales de nuestro país.

La sintonía, escrita por Ray Lema, marca el camino para la música africana, los mestizajes mas diversos y las novedades mas cosmopolitas. En los últimos lustros ha desarrollado series largas de gran éxito como Los sesenta de verdad, Historia discopolita del Jazz, el año 1970 o Rock Sinfónico y Progresivo...

Radio

anterior siguiente