Enlaces accesibilidad

La periodista de RNE Laura Alonso, Premio de Periodismo de la Fundación Policía Española

  • Por su reportaje "En el Príncipe todos se llaman Iñaki"
  • En él se refleja el día a día de la policía en la barriada ceutí

Por
La periodista de RNE Laura Alonso.
La periodista de RNE Laura Alonso.

La periodista de Radio Nacional de España Laura Alonso, especialista en temas de terrorismo, ha sido galardonada con el Premio de Periodismo de la Fundación Policía Española en la categoría de radio.

El trabajo que la ha hecho merecedora de la distinción, emitido el 26 de agosto de 2016 en Radio 5 Todo Noticias, recibe el título de "En El Príncipe todos se llaman Iñaki" y en él se refleja la actuación cotidiana de los agentes de la Policía en esta conflictiva barriada de Ceuta.

Uno de los barrios más peligrosos de España

El Príncipe es un barrio de Ceuta, junto a la frontera con Marruecos. Hay quien dice que es el más peligroso de España porque cada año se produce al menos un asesinato o un homicidio. En 2014 fueron seis. Las razones hay que buscarlas seguramente en la marginalidad en la que viven muchos de sus 12.000 habitantes.

El alto desempleo hace que el dinero ilegal, especialmente el procedente del tráfico de drogas, forme parte de la realidad cotidiana del barrio, en el que también es importante el fracaso escolar y, desde hace algunos años, la radicalización yihadista de alguno de sus moradores.

Para la realización del reportaje, Laura Alonso acompañó durante un día a los policías que patrullan por el barrio.