Enlaces accesibilidad

'Las mañanas de RNE', mejor programa de radio de la ATR

  • Alfredo Menéndez conduce este espacio diario de Radio Nacional
  • En el apartado de televisión ha sido distinguido El Ministerio del Tiempo

Por
Alfredo Menéndez agradece el premio Mejor Programa de Radio de la ATR a 'Las mañanas de RNE'

Las mañanas de RNE ha sido galardonado en los Premios de Televisión y Radio de la Asociación de Telespectadores ATR-Usuarios de Madrid.

El espacio que dirige y presenta Alfredo Menéndez en Radio Nacional ha sido distinguido como mejor programa de radio en la 24 edición de estos premios que concede anualmente la ATR. "Que una asociación de telespectadores o radioyentes se acuerde de uno está muy bien, porque ¿para quién trabaja uno cuando hace un programa de seis horas como es Las mañanas de RNE? Pues para ellos", ha afirmado el periodista.

En la categoría de televisión ha sido reconocido como mejor serie de ficción española El Ministerio del Tiempo, de La 1 de TVE.

Las mañanas de RNE

De lunes a viernes de 06.00 a 12.00 horas, Las mañanas de RNE permanece pegado a la actualidad informativa. Además de política, tertulias y deporte, el espacio presta atención a los temas que más interesan a los oyentes, y para ello cuenta con Javier Capitán, Raquel Martín Alonso, Rachel, y Ramón Arangüena, con quienes "hacemos el gamberro", como reconoce el propio Alfredo Menéndez.

Cuenta también con colaboradores como María Casado, que comparte cada lunes sus "Historias de la tele"; Aitor Menta, que enseña matemáticas cantando; Luis Bassat, que desgrana secretos de la publicidad, y los hermanos Torres, quienes abren el apetito de los oyentes.

Alfredo Menéndez

Alfredo Menéndez empezó a trabajar en radio en 1996 en la cadena Radio Voz. Desde 1999 ha estado vinculado a Onda Cero, donde ha sido subdirector del tramo informativo de Protagonistas con Luis del Olmo, de 2002 a 2004, y redactor jefe de información local desde hace nueve años.

En 2007 comenzó a dirigir y presentar el programa Gente de Madrid, por el que ha recibido el Premio Villa de Madrid (2010) y la Antena de Plata (Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, 2009). Después se incorporó a TVE como coordinador de continuidad de madrugada de los Servicios Informativos, para impulsar las apuestas informativas en el Telediario Matinal, Canal 24 Horas y RTVE.es.