Enlaces accesibilidad

Pepa Fernández, de RNE, galardonada en los II Premios Periodísticos Concha García Campoy

  • Por el tratamiento informativo de ciencia y salud en No es un día cualquiera
  • El programa de La 2 Crónicas, también premiado por su trabajo Mal aire

Por
Pepa Fernández, presentadora de 'No es un día cualquiera'.
Pepa Fernández, presentadora de 'No es un día cualquiera'. RNE

La Academia de Televisión ha reconocido en la segunda edición de los Premios Periodísticos Concha García Campoy al programa Crónicas de La 2 de TVE y a la periodista de RNE Pepa Fernández, directora y presentadora de No es un día cualquiera. Estos galardones reconocen la excelencia de trayectorias profesionales y trabajos periodísticos que trasladan con rigor historias sobre investigación, divulgación científica y salud.

El programa de reportajes de La 2 Crónicas ha sido premiado en la categoría de televisión por el trabajo "Mal aire", de Teresa Gray Ángel Navarro, emitido el 9 de abril de 2015. El reportaje narra la labor que está desarrollando el equipo liderado por el español Pedro Alonso en la investigación y vacuna contra la malaria.

En la categoría de radio, la Academia de la Televisión ha premiado a la periodista Pepa Fernández, directora y presentadora del programa de los fines de semana de RNE No es un día cualquiera, por su tratamiento informativo de los temas de ciencia y salud.

En esta segunda edición de los premios, también se ha reconocido a Eduardo Punset por su trabajo y transversalidad mediática en la divulgación científica durante más de 20 años, y se ha premiado el reportaje "Una esperanza para el Alzhéimer", publicado en el Magazine de La Vanguardia en prensa escrita, y "Así opera el cirujano robot" de El País, en prensa digital.

El jurado está formado por su hijo Lorenzo Díaz García-Campoy; por el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal; la presidenta de la FAPE, Elsa González; el presidente de honor de la Academia de la Radio, Luis del Olmo; el director del Diario de IbizaJoan Serra; los vicepresidentes de la Academia Pepe QuílezFernando Navarrete y Esperanza Martín, y los periodistas María EscarioElena Sánchez, Olga Viza, Ángeles Caso y Pepe Carbajo.

Estos galardones, creados por la Academia de Televisión, reconocen la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud.

Radio

anterior siguiente