Enlaces accesibilidad

Miguel Ángel Domínguez, de RNE, recoge el XI Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario

  • La reina Letizia ha entregado el galardón al director del informativo 24 horas
  • El premio lo concede el Senado a propuesta de todos los grupos parlamentarios

Por
Miguel Ángel Domínguez recoge el premio Luis Carandell en el Senado.
Miguel Ángel Domínguez recoge el premio Luis Carandell en el Senado.

Doña Letizia ha entregado este martes el XI Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario al director y presentador del informativo 24 horas de RNE, Miguel Ángel Domínguez, que dedica una de sus tertulias políticas semanales a senadores de distintos grupos parlamentarios, "contribuyendo a la difusión de la actividad de la Cámara".

La reina ha agradecido la labor que desempeña Miguel Ángel Domínguez y todo el equipo de 24 horas de RNE: "Hoy en día es difícil encontrar referencias claras; y está claro que el trabajo que hace Miguel Ángel Domínguez y todo su equipo es una de ellas, tomando diariamente el pulso a la actualidad política".

Miguel Ángel Domínguez ha agradecido "este prestigioso reconocimiento" a todos los grupos parlamentarios que lo han avalado y ha añadido: "Es una sorpresa y un honor recibir este premio, el cual no sería posible sin el espectacular equipo que hay detrás de 24 horas y una radio, como RNE, que me permite hacer el trabajo que realizamos diariamente".

La candidatura fue propuesta por todo los grupos del Senado y aprobada por un jurado formado por todos los miembros de la Mesa salvo el presidente, y por la presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Anabel Díez, la galardonada el año pasado,  Carmen del Riego, y la directora de comunicación de la presidencia del Senado, Marian Busnadiego.

Miguel Ángel Domínguez dirige y presenta 24 horas desde 2013. Ingresó en la cadena pública en 1987 y ha sido director de las emisoras de Ponferrada y Segovia. En 1997, se incorporó a la redacción central de Madrid donde además de ser editor de los principales diarios hablados fue subdirector de los Servicios Informativos y responsable de los magacines matinales de RNE.