Enlaces accesibilidad

Mehnai la grandeza de la sencillez

  • Acaba de publicar su primer disco Grab it while it’s hot
  • “Storm” es el primer single del que te ofrecemos el vídeoclip en exclusiva

Por
Storm - Mehnai

Mehnai es el nombre artístico de Carmen Bartolomé, una cántabra que escuchándola parece llevar en esto muchos años pero que apenas hace un par de meses se ha estrenado discográficamente.

Las crónicas de sus conciertos hablan de determinación, experiencia y acoplamiento. Cuenta Carmen en su web que los primeros recuerdos que tiene son de ella cantando pero que no fue hasta hace apenas un año que se decidió a componer.

La factoría del Cantábrico

Tras terminar su primer tema, las composiciones fluyen de manera natural pero Mehnai las percibe desnudas, tan sólo cubiertas por una guitarra. Aparece entonces, de manera causal, Fernando Macaya, el “otro” guitarrista de los Deltonos y miembro de los Chick Tones. Él se ha encargado de vestir las melodías del debut de Mehnai que incluye también alguna versión de Corinne Bailey Rae o Jesca Hoop.

Una voz sirénida y cálida, canciones presididas por un folk rock que, definitivamente, se impone como protagonista entre las formaciones patrias en este comienzo de década y una banda de lujo a la que se ha sumado hasta Quique González (afincado desde hace tiempo en Cantabria) al piano.

El resto de músicos que han participado en este Grab it while it’s hot son: Fernando Macaya a las guitarras, pedalsteel y coros; Goyo Chiquito en el contrabajo, bajo eléctrico y coros; Toño Baños a la batería y las percusiones y Pablo Fernández en el piano y el ukelele.

Oirás hablar de Mehnai, de momento este es su primer clip

Radio

anterior siguiente