Es noticia:

arriba Ir arriba
Audiciones bolsa de empleo para profesores de aumento (Comunicado 4, de fecha 21 de enero de 2019)

Recordamos que las audiciones consistirán en 2 pruebas:

PERCUSIÓN

PRUEBA 1: INTERPRETACIÓN DE OBRA OBLIGADA

  • 1º movimiento, cinco piezas breves J. Delecluse (CON PIANO)
  • Estudio/obra para platos.

PRUEBA 2: PASAJES ORQUESTALES

  • Porgy and bess. G. Gershwin (xilofón)
  • Kamer music. P. Hindemith (xilofón)
  • Pájaros exóticos. O. Messian (xilofón)
  • West side story. L. Bernstein (vibráfono)
  • Sinfonia nº 4. P. Tchaikowski (platos)
  • Consagración de la primavera. I. Stravinsky (bombo)
  • Sheherezade mov 4. R. Korsakov (caja)

TROMBÓN (Alto y Tenor)

PRUEBA 1: INTERPRETACIÓN DE OBRA OBLIGADA

TROMBÓN TENOR

  • Concierto para Trombón y Orquesta de Henri Tomasi

TROMBÓN ALTO

  • Concierto para Trombón alto y cuerdas de Johan Gerorg Albrechtsberger

PRUEBA 2: PASAJES ORQUESTALES

TROMBÓN TENOR

  • M. Ravel: Bolero (de la cifra 10 hasta un compás después 11)
  • G. Mahler: 3ª Sinfonía: de la cifra 10 a la cifra 11; de la cifra 33 hasta 2 compases después de 34; un compás antes cifra 58 a la cifra 62
  • W. A. Mozart: Requiem, Tuba Mirum (2º trombón)
  • G. Rossini: Guillermo Tell, de la letra C hasta el 9º compás de D.
  • R. Strauss: Vida de Héroe, de la cifra 57 a la cifra 74.
  • C. Saint-Saens: 3ª Sinfonía, 1er Movimiento, desde letra Q hasta el segundo compás de la letra S.
  • R. Wagner: Cabalgata de la Valkirias, 3er Acto del compás 35 al 77.
  • J. Bramhs: 1ª Sinfonía, 4º Movimiento desde letra C hasta del compás 60.
  • R. Strauss: Así habló Zaratustra, desde 5º compás después de 15 hasta cifra 16; desde 9º compás después de 50 hasta un compás después de 51.
  • H. Berliz: La condenación de Fausto, Marcha Húngara, desde 1º compás antes de la cifra 20 hasta el ¿nal.
  • A. Berg: Tres piezas, desde 105 al 126.

TROMBÓN ALTO

  • R. Schumann: 3ª Sinfonía "Renana", IV Movimiento.
  • W. A. Mozart: Requiem, Kyrie
  • L. V. Beethoven: Missa Solemnis, del compás 369 al 415

TROMBÓN (Bajo)

PRUEBA 1: INTERPRETACIÓN DE OBRA OBLIGADA

  • Concertstück de Jeanine Rueff, Editorial Alphonse Leduc

PRUEBA 2: PASAJES ORQUESTALES

  • J. Haydn: La Creación
  • R. Wagner: Lohengrin
  • R. Schumann: 3ª Sinfonía "Renana"
  • R. Strauss: Till Eulenspiegel
  • W. A. Mozart: Requiem, Kurye
  • G. Mahler: 7ª Sinfonía
  • O. Respighi: Fuentes de Roma
  • R. Strauss: El Burgués Gentil Hombre
  • L. Delibes: Coppelia
  • L. V. Beethoven: 9ª Sinfonía
  • R. Strauss: Vida de Héroe

CONTRABAJO

PRUEBA 1: INTERPRETACIÓN DE OBRA OBLIGADA

  • Giovanni Bottesini Concierto Nº 2 en si menor
  • Movimiento 1 y cadencia

PRUEBA 2: PASAJES ORQUESTALES

  • Wolfgang Amadeus Mozart. Sinfonía Nº 40
  • Ludwig van Beethoven. Sinfonía Nº 5
  • Piotr Ilich Chaikovski. Sinfonía Nº 4
  • Richard Strauss. Una vida de héroe
  • Igor Stravinsky. Pulcinella
  • Gustav Mahler. Sinfonía Nº 1
  • Josph Haydn. Sinfonía Nº 45 "de los adioses"
  • Alberto Ginastera. Variaciones concertantes

Solo los candidatos que tengan el nivel requerido en la interpretación de la PRUEBA 1, pasarán a realizar la PRUEBA 2.

Los candidatos admitidos a las Audiciones para la cuerda de PERCUSIÓN, únicamente se les permite acudir con sus instrumentos de pequeño tamaño (triángulo, pandereta, castañuelas y maracas).

Información para todas las cuerdas

En cualquier momento de la prueba 1 la Comisión de Evaluación Artística podrá solicitar la interpretación de alguno de los pasajes de la prueba 2.

Asimismo, en cualquier momento de las pruebas, la Comisión de Evaluación Artística podrá requerir la repetición de algún fragmento, parar, avanzar o ir a un punto concreto del repertorio.

Los instrumentos deberán estar afinados cuando entren a la sala donde se realizarán las pruebas.

El horario de citación para los candidatos admitidos que han confirmado su asistencia es:

  • CONTRABAJO: Audiciones: día 28 de enero de 2019. Hora de citación: 9:00 horas
  • PERCUSIÓN: Audiciones: días 29 y 30 de enero de 2019. Hora de citación: 9:00 horas
  • TROMBÓN (Alto y Tenor): Audiciones: 31 de enero de 2019. Hora de citación: 9:00 horas
  • TROMBÓN (Bajo): Audiciones: 31 de enero de 2019. Hora de citación: 14:30 horas

Lugar de citación: Las audiciones se celebrarán en el Teatro Monumental (C/ Atocha 65 - 28012 Madrid).

Indicaciones importantes a tener en cuenta durante las audiciones:

  • La Comisión de Evaluación Artística no resolverá directamente ninguna duda de planteamiento o contenido sobre las audiciones.
  • Antes de la Sala de Audiciones, los candidatos deberán apagar los teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo de comunicación.
  • Se prohíbe comunicación con los miembros de la Comisión de Evaluación Artística, así como llevar calzado o complementos que emitan señales acústicas.
  • Al no tratarse de audiciones públicas, no se permitirá la entrada al Teatro Monumental de personas que no vayan a participar en las audiciones (acompañantes).
  • Los candidatos deberán acreditar su identificación (DNI, NIE, pasaporte).