Es noticia:

arriba Ir arriba
Audiciones bolsa de empleo para profesores de aumento Bajo y Tenor
Comunicado 3 (14 noviembre 2019)

Una vez confirmado el número de asistentes a las audiciones de Profesores de Coro, en las especialidades de Tenor y Bajo, las fechas y horarios serán los siguientes:

Día: 11 de diciembre de 2019
Hora de citación: 9:00 horas

Lugar de citación: Las audiciones se celebrarán en el edificio del Coro RTVE que se encuentra en el recinto que alberga las instalaciones del Instituto de RTVE, Carretera Dehesa de la Villa, 14 - 28040 Madrid.

Los aspirantes contarán con el acompañamiento de un pianista de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, debiendo proporcionarle, el mismo día de la prueba, copia de las partituras de libre elección.

Recordamos que las audiciones consistirán en 3 pruebas:

  • PRUEBA 1: OBRA DE LIBRE ELECCIÓN
  • PRUEBA 2: INTERPRETACIÓN DE OBRA OBLIGADA

Tenores: 

-L. VAN BEETHOVEN 'MISSA SOLEMNIS' Edición Breitkopf. Et vitam venturi. Desde página 64 (Allegro ma non troppo), hasta página 72, compás 427. 
-B. BRITTEN  'WAR REQUIEM' Edición Boosey and Hawkes. Libera me. Desde inicio página 130 hasta 108 de ensayo. 

Bajos: 

-J.S. BACH 'MISA EN SI MENOR' Edición Peters nº 11 Cum Sancto spiritu, página 70. Desde compás 54 hasta 64 y desde compás 100 a 111. 
-B. BRITTEN 'WAR REQUIEM' Edición Boosey and Hawkes. 2 bloques página 62: Del 54 al 56 de ensayo y del 64 al 65 de ensayo. 

  • PRUEBA 3: EJERCICIO DE REPENTIZACIÓN

En cualquier momento de la audición, la Comisión de Evaluación Artística (CEA) podrá dar por concluida la prueba o solicitar la repetición de cualquier fragmento.

Indicaciones importantes a tener en cuenta durante las audiciones:

  • La Comisión de Evaluación Artística no resolverá directamente ninguna duda de planteamiento o contenido sobre las audiciones.
  • Una vez lleguen al lugar donde se realizarán las pruebas, deberán apagar los teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo de comunicación.
  • Se prohíbe comunicación verbal o no verbal con los miembros de la Comisión de Evaluación Artística, así como llevar calzado o complementos que emitan señales acústicas.
  • Una vez realizada la audición, deberán abandonar las instalaciones del Instituto de RTVE.
  • Al no tratarse de audiciones públicas, no se permitirá la entrada al recinto del IRTVE de personas que no vayan a participar en las audiciones (acompañantes).

DESCARGA DE PARTITURAS

  • Bajo (archivo zip con contraseña)
  • Tenor (archivo zip con contraseña)