Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy comienza en Málaga, en el pabellón Martín Carpena, el primero de los cuatro partidos de la Final Four de Baloncesto, con el Unicaja como gran favorito y que va a intentar cumplir el sueño de ganar un título en su ciudad. Consuelo Escudero nos informa de la última hora del equipo malagueña.

El conjunto malaguista consiguió la victoria en el segundo partido de cuartos de final de la Basketball Champions League en el feudo de UCAM Murcia. Tras una igualada primera mitad, en la que se llegó con empate al descanso, Unicaja descosió el encuentro en los dos últimos cuartos. Uno de los momentos más curiosos se produjo cuando una tangana en los segundos finales del encuentro obligó a mantener el reloj parado durante casi un cuarto de hora mientros los árbitros de campo deliberaban.

Unicaja es el primer equipo que consigue el billete para la fase final. Manresa y CB Canarias, los otros dos equipos españoles que siguen con vida en la competición, se verán las caras la próxima semana después de que el conjunto manresano haya forzado el tercero y decisivo encuentro.

En Málaga, este lunes se vivió uno de los días más emocionantes para el baloncesto. El Unicaja, el campeón de la Copa del Rey, celebró su triunfo con la afición. Miles de personas compartieron la alegría con el equipo, en las calles de la capital malagueña.

Las calles de Málaga se han engalanado de verde para festejar la Copa del Rey de baloncesto 2023 que ha ganado Unicaja. Los jugadores han mostrado orgullosos el trofeo y han hablado con TVE Alberto Díaz, Jonhantan Barreiro y Darío Brizuela. Y miles de aficionados lo han celebrado con ellos.

Es la imagen del fin de semana, el título conseguido por el Unicaja de Málaga. Los malagueños ganaron anoche su segunda Copa del Rey tras superar al Tenerife 80-83 y tras eliminar anteriormente a los dos gigantes del baloncesto, el Barcleona y el Real Madrid. Dentro de poco menos de una hora, a las 5, está previsto que comience la celebración en la capital costasoleña.

A lo largo del día de hoy seguirá la fiesta por ese segundo título copero. Tras la celebración en tierras catalanas y el recibimiento esta madrugada en el aeropuerto de Málaga, esta tarde va a recorrer las calles de la capital, con distintas paradas, y arropado por la afición

En el pasado Eurobasket de baloncesto, uno de los grandes protagonistas ha sido el jugador del Unicaja de Málaga Alberto Díaz con el que ha estado nuestro compañeros David Martínez en los Guindos, una de las canchas donde comenzó a jugar al baloncesto.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el capitán del Unicaja CB, Carlos Suárez, en la víspera de la Copa del Rey de Baloncesto que se disputará a partir de este jueves en Madrid y en la que participa su equipo. El capitán de los malagueños otorga el favoritismo al FC Barcelona, que también será el primer rival para ellos en la eliminatoria de cuartos de final. Igualente, el ala-pivot madrileño cree que la Copa del Rey puede "dar muchas sorpresas" e insiste que ellos no van a ir a Madrid "de paseo". 

  • Los blancos han ganado 91-84 al equipo malagueño y siguen invictos en la liga después de 14 partidos

El Barça también ha ganado al Monbus Obradoiro (75-78)