Enlaces accesibilidad
Terremoto en Turquía y Siria | Baloncesto

Sito Alonso, a RTVE: "La situación es muy triste para todo el país"

Por
Sito Alonso, a RTVE: "La situación es muy triste para todo el país"

El terremoto que ha sacudido este lunes varias ciudades de Turquía y Siria ya ha dejado sus primeras consecuencias en el mundo del deporte. Unicaja Málaga, UCAM Murcia y Baxi Manresa debían disputar esta semana compromisos de la Liga de Campeones de baloncesto ante equipos turcos, pero los tres partidos han sido suspendidos. Lo mismo le ha sucedido al Real Madrid, que ha visto como su partido ante el Anadolu Efes que debía celebrarse el jueves en Estambul también ha sido pospuesto.

Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, ha atentido a RTVE desde el hotel de su equipo en Estambul. La plantilla del UCAM se encuentra en la ciudad turca y esta misma tarde se entrenó en el pabellón Volkswagen Arena, escenario en el que iba enfrentarse este martes a las seis de la tarde al Darüssafaka Lassa. El técnico ha relatado cómo ha sido el día del equipo y cómo han vivido desde la cercanía la catástrofe que ha asolado Turquía y Siria este lunes. "Ha sido una situación muy especial. Decidimos venir el domingo y ya tuvimos problemas con las condiciones metereológicas", ha contado. La relación con los habitantes turcos ha dejado testimonios duros: "Hemos sentido en el hotel una expectación y una tristeza muy grandes. Un camarero nos comentaba que diez personas con las que tenía contacto habían fallecido".

Alonso ha asegurado que se enteraron de la suspensión del partido al término del entrenamiento y que la información que manejan del terremoto proviene de las redes sociales: "Existía una preocupación desde la comida. Sabes del alcance por las redes". El entrenamiento del conjunto murciano estuvo marcado por el minuto de silencio inicial. "Todos afirmaban, con un sentimiento de respeto total. Han entendido la situación y estaban apenados", comentó.

El preparador madrileño ha declarado que "esperan volver el miércoles", pero que no les tiene "por qué preocupar". "Si podemos volver el miércoles mejor, sino pues cuando se pueda. Si podemos ayudar en algo aquí, así lo haremos", apuntó.

Los partidos de los equipos turcos en competiciones europeas han sido suspendidos

El UCAM Murcia y el Baxi Manresa tenían que visitar las canchas del Darussafaka y del Bahcesehir, respectivamente. Unicaja, por su parte iba a recibir este miércoles al Galatasaray Nef, todos ellos en la tercera jornada del 'Top 16' de la Champions League.

La Euroliga también ha comunicado la suspensión del partido entre el Anadolu Efes y el Real Madrid, que debía disputarse el jueves a las 18:30 horas en el Sinan Erdem Sports Hall. Además, también se ha pospuesto el Fenerbahce-EA7 Emporio Armani Milano italiano del viernes 9.