Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección polaca de fútbol se ha clasificado para el Mundial de fútbol de Catar tras vencer a Suecia en un partido en el que Robert Lewandowski anotó el primer tanto al transformar un lanzamiento desde el punto de penalti.

Macedonia del Norte quiere dar la sorpresa ante Portugal. Después de eliminar a Italia, los macedonios quieren vencer a los lusos y lograr una plaza en el Mundial de Catar 2022. Cristiano Ronaldo, líder portugués, hace un llamamiento a su afición para no quedarse fuera de la Copa del Mundo. Asimismo, Polonia y Suecia se enfrentan por el otro billete que da acceso a la cita mundialista que se disputa el próximo mes de noviembre.

La repesca para acceder al Mundia de Qatar 2022 abre el telón con varios partidos de altura en el que varias de las mejores selecciones del continente pueden quedar apeadas de la competición. La Suecia de Ibrahimovic, la Portugal de Cristiano o la Italia de Donnarumma son algunos de los combinados nacionales que deberán disputar semifinal y final para poder jugar el deseado Mundial en el este de la península arábiga.

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha reconocido ante TVE haberse quitado "un gran peso de encima" al lograr ante Suecia la clasificación directa para el Mundial de Catar 2022. El técnico ha reconocido haber vivido más presión "en estos últimos partidos que en el Europeo". "Hemos intentado trabajar mucho el aspecto psicológico".

"Es un Mundial merecido porque somos una de las selecciones que puede estar entre las mejores", ha añadido. Luis Enrique se ha acordado "de todos los que han ido viniendo", en referencia a los jugadores que ha ido empleando en la fase de clasificación y ha agradecido también a la afición su apoyo.