Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Nacional ha detenido este martes al número 3 de las listas de Coalición por Melilla (CPM) a las elecciones del 28 de mayo y consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno autónomo, Mohamed Ahmed Al-lal, en el marco de la investigación judicial por una presunta compra de votos por correo en la ciudad autónoma. Al-lal es uno del total de 10 detenidos en una operación policial en la que se han producido, además, una decena de registros, uno de ellos, precisamente, en la sede de comunicación de Coalición por Melilla. Otro de esos detenidos es un familiar del presidente de CPM, Mustafa Aberchan, que en el pasado ya fue condenado por compra de votos por correo.

En Melilla, novedades en la operación contra la presunta trama de compra de votos por correo. Las pesquisas de los últimos días han llevado a la detención del número 3 en las listas de Coalición por Melilla y consejero de Distristos de la ciudad autónoma. También, bajo arresto, el yerno del líder del partido, según fuentes policiales.

Han registrado su casa y una de las sedes de la formación. En total se han registrado 10 puntos de la ciudad y se ha detenido a nueve personas. En el punto de mira de los investigadores:una supuesta trama de compra masiva de votos.

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado este jueves pedir la identificación de los electores que votan en Melilla en cualquiera de las oficinas de correos del país, una exigencia que hasta la fecha se ceñía a los residentes en la ciudad autónoma.

Este miércoles, la Junta Electoral de Zona (JEZ) resolvió que los votantes por correo se identificasen a la hora de depositar su voto en la Oficina de Correos de Melilla, después de que 9.905 electores, un 17,95% del censo en la ciudad, solicitara esta modalidad de voto, siete veces más que la media nacional.

Hablamos del resultado electoral en Nicaragua con Salvador Martí y Puig, Catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad de Girona e investigador asociado del CIDOB-Barcelona y del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.