
Un ingeniero muestra cómo son las tabletas de plástico flexible que la empresa Plastic Logic comenzará a fabricar en Dresden (Alemania). Estas pantallas táctiles pueden usarse como el papel electrónico y estarán disponibles tanto en blanco y negro como en color. Foto: Reuters / Fabrizio Bensch.

Este aerogenerador está instalado en el mar cerca de las costas de Noruega; forma parte de un proyecto piloto en el que se instalarán una docena de estas gigantescas torres a unos 19 kilómetros mar adentro. Las corrientes de aire en esos lugares son más potentes y estables que en tierra, de ahí que se estén explorando sus posibilidades. Foto: Reuters / Trude Refsahl / Statoil.

En Ushaidi, una ONG keniata, un equipo multidiscipilar trabaja con sus ordenadores en un sistema automático que idearon unos cuantos blogueros hace cinco años: una forma de prevenir y hacer un seguimiento a la violencia que suele desatarse después de las elecciones. En la última convocatoria popular se perdieron por esta razón más de 1.100 vidas humanas. Foto: AFP Photo / Simon Maina.

Aunque puedan parecer un poco raras estas gafas tienen su utilidad: son capaces de confundir a los sensores de reconocimiento facial y así mantener el anonimato de la persona que las lleva puestas. Bajo el nombre «visor de privacidad» el invento funciona con unos LEDs infrarrojos que resultan invisibles para detectables por las cámaras. Foto: AFP Photo / Isao Echizen.



Este es el aspecto de un prototipo de teléfono móvil transparente de la empresa Polytron. Se fabricarán en Taoyuan, al norte de Taiwán y sus creadores esperan poder comercializarlo a finales de año. Foto: EFE / David Chang.


Los tres autores del diseño y propagación del virus informático Gozi, que ha infectado a más de un millón de ordenadores de todo el mundo y 40.000 en Estados Unidos han sido detenidos y acusados de delitos informáticos. Las autoridades dicen que han causado millones de dólares en pérdidas indirectas además de las más claras y directas por el robo de credenciales bancarias. Foto: Reuters / Carlo Allegri.
