­ ­ ­ ­
Esclavos cibernéticos

Esclavos cibernéticos

En la Universidad de Málaga se desarrolla estos días una muestra tecnológica bajo el título Los nuevos esclavos cibernéticos, donde puede observarse el funcionamiento de robots tanto de aspecto humanoide como de otros especializados en tareas tales como la cirugía laparoscópica. Foto: EFE/Miguel Angel Molina.
Tubos de ensayo codificados

Tubos de ensayo codificados

Estos tubos de ensayo incluyen un código gráfico llamado 2DID para que sean procesados de forma automática, en el mayor almacén de muestras de este tipo que existe en Inglaterra, llamado Biobank. La anécdota es que Francis Collins, una de las personas que contribuyó en el descubrimiento del genoma humano, no había analizado hasta hace poco sus propios genes; al hacerlo comprobó que tiene cierta predisposición genética para la diabetes de tipo 2. Foto: REUTERS/Phil Noble.
Un 'big bang' en miniatura

Un 'Big Bang' en miniatura

El gráfico del ordenador muestra una de las colisiones a plena potencia del Gran Colisionador de Hadrones, que está siendo utilizando en estos días "a toda máquina" para hacer colisionar partículas a velocidades próximas a la de la luz para crear lo que apodan como "versiones en miniatura del Big Bang". Foto: REUTERS/Denis Balibouse.
Un centro de baja tecnología con palos y piedras

Un centro de baja tecnología con palos y piedras

En este Centro de Tecnología Alternativa situado en Gales (Reino Unido) se examinan desde 1974 alternativas para eliminar las emisiones de gas, petróleo y carbón. Una mujer apila troncos en un carrito como parte de las investigaciones que llevan a cabo para demostrar cómo se puede hacer una vida normal incluso con muchas menos emisiones contaminantes que las que proponen los gobiernos. Foto: REUTERS/Stefan Wermuth.
Transformers y soldados imperiales para batir el récord Guiness

Transformers y soldados imperiales para batir el récord Guiness

Cientos de personas se reunieron en un evento denominado Robot Rock con la sana idea de batir un Récord Guiness: el del mayor número de "personas bailando como robots". Entre otros aparecieron soldados imperiales, transformers y gente disfrazada simplemente cajas de cartón: lo importante era el baile. Tuvo lugar en una universidad de la Columbia Británica, en Canadá. Foto: REUTERS/Andy Clark.
Energía solar térmica

Energía solar térmica

Vista de la Plataforma Solar de Almería (PSA), perteneciente al Centro de Investigaciones Energética, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), donde se estudia la viabilidad de aplicaciones de la energía solar térmica de alta temperatura para cuestiones tales como producir hidrógeno y estudiar el comportamiento de diversos materiales. Foto: EFE.
Versión 4 del sistema operativo para iPhone

Versión 4 del sistema operativo para iPhone

El CEO de Apple, Steve Jobs, presentó el iPhone OS4, con más de cien nuevas funciones, en la sede de Apple en Cupertino (California). Foto: REUTERS/Robert Galbraith.
La moda de la televisión 3D al alcance del público

La moda de la televisión 3D al alcance del público

Algunos visitantes prueban las gafas 3-D de una nueva pantalla Sony 3D LCD en la feria Softex en Taipei. Se espera que Sony lance estos modelos con imagen en tres dimensiones en el mes de junio, y que lo que poco a poco va convirtiéndose en moda sea realmente una revolución tecnológica para el futuro. Sony calcula que hasta el diez por ciento de los televisores que venda el próximo año podrían ser modelos 3-D. Foto: REUTERS/Nicky Loh.